5 Películas imprescindibles sobre la Libertad de Prensa

En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas declara el 3 de mayo como el Día Mundial de la Libertad de Prensa, y que conmemora a los profesionales de la comunicación de todo el mundo.

A continuación en La Rec te mostramos las 5 películas imprescindibles sobre el mundo de la información.

1. Ciudadano Kane (1941)

El director Orson Welles creó unas de las películas más importantes de la historia del cine, basada en la vida del poderoso empresario de la prensa Charles Foster Kane, en el momento de su muerte a modo de retrospectiva.

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

2. Todos los hombres del presidente (1976)

Dirigida por Alan J. Pakula y protagonizada por Dustin Hoffman y Robert Redford, narra el proceso de investigación de los periodistas del diario Washington Post, que destaparon el Caso Watergate y que provocó la dimisión del presidente de los Estados Unidos Richard Nixon.

3. Verónica Guerin (2003)

Película basada en hechos reales, narra la vida de la periodista irlandesa Verónica Guerin, que fue asesinada mientras se encontraba investigando casos de narcotráfico en el país.

4. Zodiac (2007)

Una película dirigida por David Fincher y protagonizada por Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr., ahonda las investigaciones que llevaron a cabo dos detectives y dos periodistas sobre el famoso “Asesino del Zodiaco” que entre 1966 y 1978 hizo entrar en pánico a la ciudad de San Francisco.

5. Nightcrawler (2014)

La ópera prima de Dan Gilroy relata la vida de Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un joven sin oficio que después de ser testigo de un accidente, decide convertirse en freelance grabando escenas de terribles sucesos de la forma más explícita posible.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

5 Películas imprescindibles sobre la Libertad de Prensa

Imagen de perfil de Rocio Gómez Páez
Sobre el Autor
-