Almodóvar entregará el Goya de Honor a Antonio Banderas

El director manchego, Pedro Almodóvar, será el encargado de entregar el Goya de Honor a Antonio Banderas en la 29 edición de los Premios Goya, que tendrán lugar el próximo 7 de febrero en el Auditorio Príncipe Felipe de Madrid.

Tal y como ha confesado a Europa Press el actor malagueño, cuando le preguntaron quien querría que le entregase el premio no lo dudó un instante: “El más representativo es Pedro”. Y así lo ha confirmado el presidente de la Academia de Cine español, Enrique González Macho. En 2000, sería Banderas junto a Penélope Cruz el encargado de entregar el Oscar a Pedro Almodóvar por ‘Todo sobre mi madre’.

Pero la historia entre Almodóvar y Banderas es larga, y sus comienzos prácticamente se forjaron en paralelo. Sus trayectorias estuvieron unidas desde principios de los 80 cuando el actor participaba en ‘Laberinto de pasiones’ (1982), su primer filme, al que se unirían otros trabajos como ‘Matador’, ‘La ley del deseo’ (1987), ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ (1988), ‘Átame’ (1990) o ‘La piel que habito’ (2011).

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

Antonio Banderas recibirá el Goya de Honor en reconocimiento a su carrera cinematográfico, que abarca más de 90 títulos en España y el resto del mundo. Una trayectoria muy extensa que ha estado íntimamente relacionada siempre con Almodóvar.

Todas las novedades de los Premios Goya en LAREC.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

Almodóvar entregará el Goya de Honor a Antonio Banderas

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.