Amenábar será el encargado de inaugurar San Sebastián 2015

Desde San Sebastián no podía llegar mejor noticia que esta. Tras una guerra ‘no declarada’ con el Festival de Toronto y su impacto mediático en el mercado cinematográfico, San Sebastián ha ganado la batalla y finalmente ‘Regresión’, lo nuevo de Alejandro Amenábar, se estrenará en el festival donostierra y será la película encargada de inaugurar dicha cita.

Hablamos de guerra porque en los últimos años Toronto ha sido el lugar escogido por multitud de cineastas españoles para presentar sus películas, siendo en San Sebastián meras invitadas que han sido proyectadas previamente. Las razones son puramente comerciales, ya que tras Cannes, Toronto se ha convertido en el festival más importante para las películas que tengan aspiraciones de ser distribuidas internacionalmente.

Esto es lo que pasará, por ejemplo, con el estreno de ‘Mi gran noche’, de Álex de la Iglesia. El director bilbaíno lleva tiempo lanzando sus películas en la ciudad canadiense, algo que volverá a pasar, pese a que su película junto a Mario Casas y Raphael está invitada a San Sebastián.

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

Después de ocho años alejado de lo que mejor sabe hacer, Amenábar vuelve a la gran pantalla con ‘Regresión’, un thriller protagonizado por Emma Watson y Ethan Hawke, con el que el director español vuelve al género de suspense.

Su estreno en San Sebastián supondrá el estreno mundial del filme, lo que garantiza una gran apertura para el Festival de San Sebastián y la presencia tanto del director como de los protagonistas.

La inauguración tendrá lugar el 18 de septiembre y, aunque sólo unos pocos serán los afortunados de poder verla, no tendremos que esperar mucho, ya que su estreno será el 2 de octubre, tan sólo dos semanas después de su paso por San Sebastián.

¡Qué ganas!

MÁS NOTICIAS SOBRE EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN AQUÍ EN LAREC.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

Amenábar será el encargado de inaugurar San Sebastián 2015

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.