Aplausos para ‘Youth’ y Michael Caine en Cannes

A sus pies. Así ha dejado Michael Caine a público y crítica tras su paso por el Festival de Cannes con su película ‘Youth’, de Paolo Sorrentino. A sus 82 años, el actor inglés suena como claro favorito para llevarse la Palma de Oro como mejor actor. En la película de Sorrentino, Caine interpreta a un retirado director de orquesta que pasa sus vacaciones en un lujoso hotel en Suiza, acompañado por su hija (Rachel Weisz) y su mejor amigo, un director de cine al que da vida Harvey Keitel.

El personaje al que da vida el veterano actor ha emocionado y conquistado en el Festival a partes iguales, donde ha derrochado simpatía y buen humor a raudales. Durante la rueda de prensa en la que se presentaba ‘Youth’, bromeó con la idea de que no le quedaba más remedio que interpretar ese tipo de papeles, “La única alternativa a interpretar a ancianos es interpretar a muertos y prefiero elegir a los ancianos”.

“Cuando leí el guion le dije a mi representante que mi parte era muy pequeña. Y él me contestó que no leyera la del hijo sino la del padre”, apuntó un divertido Caine que se metió a toda la prensa en el bolsillo.

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

‘Youth’ es una película irónica, divertida y tierna que se centra en las vivencias de los menos jóvenes del elenco, pero sin olvidarse de incluir los problemas de otras generaciones a través de los personajes que interpretan Paul Dano o Rachel Weisz, con una historia que también cuenta con la colaboración de Jane Fonda. Un elenco sin duda extraordinario.

Con esta película, Michael Caine regresa a Cannes 49 años después de presentar ‘Alfie’, que compitió por la Palma de Oro en 1966. “Vine hace 50 años con Alfie, que ganó un premio y yo no. Así que nunca regresé”, afirmó divertido. Pero no ha dudado en asistir para apoyar una película que le gusta mucho, tanto que está dispuesto a ir a todas partes y a cualquier festival a presentarla.

¿Conseguirá Caine la Palma de Oro este año?

TODA LA ACTUALIDAD SOBRE EL FESTIVAL DE CANNES EN LAREC.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

Aplausos para ‘Youth’ y Michael Caine en Cannes

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.