¡Bienvenidos a Cannes!

‘La Tete Haute’, de la directora Emmanuelle Bercot y protagonizada por Catherine Deneuve, ha sido la cinta encargada de dar el pistoletazo de salida a la 68º edición del Festival de Cannes, que promete y mucho gracias a una gran selección en su Sección Oficial.

Pese a que la película no ha sido acogida con especial entusiasmo, la Croisette disfrutó de todo un desfile de estrellas que pasearon sus mejores galas por la alfombra roja: desde el jurado integrado, entre otros, por los Hermanos Coen, Jake Gyllenhaal, Rossy de Palma o Sienna MIller, hasta el paso de otras estrellas como Natalie Portman, Lupita Nyong’o, Isabella Rossellini, Naomi Watts o Julianne Moore. Sin duda, el “desfile” no decepcionó.

En la Sección Oficial del festival competirán películas como ‘Youth’, de Paolo Sorrentino, ‘Sicario’, de Denis Villeneuve, Dheepan’, de Jacques Audiard o ‘The sea of trees’, de Gusvan Sant, entre otros. Al ganador de la Palma de Oro este año lo conoceremos el próximo domingo 24 de mayo, cuando el jurado presidido por los Hermanos Coen den a conocer la decisión de las nueva voces que lo integran.

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

En la sección ‘Un certaon regard’ participarán Naomi Kawase con ‘An’; Neeraj Ghaywan con ‘Masaan; Grímur Hákonarson con ‘Hrútar’; Kurosawa Kiyoshi con ‘Kishibe no tabi’; Laurent larivière con ‘Je suis un soldat’; Dalibor Matanic con ‘Zvizdan’; Brillante Mendoza con ‘Taklub’; Roberto Minervini con ‘The other side’, Radu Muntean con ‘Un etaj mai jos’; Oh Seung-uk con ‘Mu-roe-han’; David Pablos con ‘Las elegidas’; Ida Panahandeh con ‘Nahid’; Corneliu Porumboiu con ‘Comoara’; José Luis Rugeles  Gracia con ‘Alias Maria’; Shin Su-Woncon ‘Madonna’; Gurvinder Singh con ‘Chauthi koot’; Apichatpong Weerasethakul con ‘Rak ti khon kaen’; Alice Winocour con ‘Maryland’ y Yared Zeleke con ‘Lamb’.

Fuera de competición se exhibirán ‘Irrational man’, de Woody Allen; ‘Inside out’, Peter Docter; ‘Mad Max: Fury road’, de George Miller; y ‘The little prince’, de Mark Osborne.

El acento español lo pondrá Fernando León de Aranoa, al menos en lo que a largometrajes se refiere, con su nueva película ‘Un día perfecto’, protagonizada por Benicio del Toro y Tim Robbins. Además, en Cannes también podremos ver el cortometraje ‘Pueblo’, de Elena López Riera.

Unos días de cine, que parece, darán para mucho.

TODA LA ACTUALIDAD SOBRE EL FESTIVAL DE CANNES EN LAREC.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

¡Bienvenidos a Cannes!

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.