Cinco propuestas para no perderse en el D’A

El Festival de Cine de Autor de Barcelona arranca mañana su quinta edición que, este año, rendirá homenaje a los directores franceses Alain Resnais y Bertrand Bonello, presentando una selección de títulos imprescindibles para analizar el desarrollo del cine de autor más actual.

La programación del festival, que concluirá el 3 de mayo, cuenta con más de 75 títulos diferentes y atractivas. Pero como son muchas las películas que se podrán disfrutar este año en la capital catalana, os dejamos aquí cinco títulos que seguro agradeceréis.

Para más información sobre el Festival de Cine de Autor de Barcelona sólo tenéis que consultar su web: http://www.cinemadautor.cat/.

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG
  1. ‘SAINT LAURENT’, de Bertrand Bonello (2014): Biopic no autorizado sobre la vida y obra del diseñador Yves Saint Laurent, muy por encima de otras propuestas que recibimos en forma de película sobre el divo de la moda. El proyecto de Bonello no se salta ni un sólo punto controvertido de la vida de Saint Laurent, lo que ha dado pie a la polémica.
  2. ‘THE DUKE OF BURGUNDY’, de Peter Strickland (2014): La película del británico Peter Strickland narra la relación sadomasoquista entre dos mujeres beneficiándose de una brillante banda sonora que hace más fácil contar esta historia. Toda una experiencia para los sentidos de los espectadores.
  3. ‘EDEN’, de Mia Hansen-Love (2014): Ambientada en la escena musical electrónica en Francia de los 90, ‘Eden’ cuenta la vida de un DJ de éxito a lo largo de 20 años, desde el punto de diversión inicial hasta el tormento de la monotonía en el que la fiesta acaba por ser un calabozo para su protagonista.
  4. ‘GÜEROS’, de Alonso Ruizpalacios (2014): Relato costumbrista que logra tocar la sensibilidad del spectador contando la historia de tres jóvenes que deciden emprender un viaje para conocer a una vieja estrella del rock místico mexicano de los 70. La película está nominada a 12 premios Ariel.
  5. ‘SUEÑAN LOS ANDROIDES’, de Ion de Sosa (2014): Este proyecto nace de los imaginarios fusionados de tres de los directores de cine más influyentes del cine de autor español: Ion de Sosa, Luis López Carrasco y Chema García Ibarra. Se trata de una película retrofuturista que se ha convertido en la película española underground del año.

TODA LA ACTUALIDAD CINEMATOGRÁFICA EN LAREC.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

Cinco propuestas para no perderse en el D’A

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.