Cinco títulos que no podemos perdernos en Cannes 2015

Mañana la Costa Azul francesa comienza su particular “fiesta del cine” dando el pistoletazo de salida a la 68º edición de uno de los festivales de cine más importantes del mundo, Cannes. Hasta allí se desplazarán muchas de las estrellas del cine que no quieren perderse esta histórica cita con el séptimo arte, que se alargará hasta el próximo 24 de mayo.

Decantarse por algunas películas imprescindibles en esta edición es casi una tarea imposible si tenemos en cuenta la extensa Sección Oficial con la que cuenta el festival, así como las “joyitas” que se presentarán fuera de concurso. Además, esta edición centrará su interés en los Hermanos Coen, presidentes del jurado de Cannes 2015 y de los que ya os hablábamos hace unas semanas.

Por ello, y pese a que nos ha costado decantarnos, os traemos una pequeña selección de lo mucho que se podrá ver en la ciudad francesa decantandonos por cinco títulos que os aseguramos no pensamos perdernos, ¡ni locos!

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG
  • ‘MACBETH’, de Justin Kurzel

El segundo largometraje de Kurzel tiene todos los ingredientes para levantar tanto revuelo como el que está levantando: una historia adaptada del mismísimo Shakespeare y una cabeza de cartel ocupada por dos de los actores más valorados actualmente, Michael Fassbender y Marion Cotillard. Tan buena parece haber sido la experiencia, que Kurzel cuenta con ambos intérpretes para su próxima película, ‘Assasin’s Creed’. Además, sus nombres suenan a posibles premios en Cannes. Ahora sólo queda que no decepcione.

  • ‘SICARIO’, de Denis Villeneuve

Villeneuve parece dispuesto a no descansar. Tras las fantásticas ‘Prisioneros’ y ‘Enemy’, y después del notición de que será el encargado de rodar la secuela de ‘Blade Runner’, se presenta en Cannes con ‘Sicario’. Protagonizada por Benicio del Toro y Emily Blunt, se trata de un thriller que gira en torno a una agente de policía de Tucson (Arizona), que viaja al otro lado de la frontera con México, acompañada de dos mercenarios, con la intención de capturar al líder de un cártel del narcotráfico.

  • ‘LA GIOVINEZZA’, de Paolo Sorrentino

Sorrentino, que ya nos maravilló con ‘La Gran Belleza’ (2013), se presenta en Cannes con una película plagada de caras hollywodienses como Michael Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz, Jane Fonda y Paul Dano. En esta ocasión, conoceremos a una pareja de amigos de 80 años de edad que están pasando unas vacaciones en los Alpes y rememoran su vida y el tiempo que les queda.

  • ‘AMY’, de Assif Kapadia

El director de ‘Senna’ aterriza en Cannes con ‘Amy’, documental no autorizado sobre la figura de la cantante británica Amy Winehouse, cuya prematura muerte la llevó directa a engrasar la lista del “club de los 27”. Tras el estreno del sí autorizado documental sobre Kurt Cobain, ‘Amy’ levantará mucho revuelo, de eso estamos seguros.

  • ‘UN DÍA PERFECTO’, de Fernando León de Aranoa

La presencia española está asegurada con León de Aranoa, algo casi inaudito en La Croisette, con una cinta repleta de rostros conocidos e internacionales como Benicio del Toro, que se presenta por partida doble, Tim Robbins, Olga Kurylenko y Mélanie Thierry. Buenas sensaciones.

TODA LA ACTUALIDAD SOBRE EL FESTIVAL DE CANNES EN LAREC.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

Cinco títulos que no podemos perdernos en Cannes 2015

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.