Comienza el ‘South by Southwest’ en Texas

La ciudad de Austin (Texas) se prepara para celebrar una nueva edición del ‘South by Southwest’, que comenzará el próximo viernes 13 de marzo. El SXSW es un festival multidisciplinar que en su categoría cinematográfica se encarga de descubrir el talento de nuevos directores.

Tras una accidentada edición anterior, el festival arranca con fuerzas y esperando recuperar las buenas sensaciones que ha dejado otros años. El año pasado, el SXSW premió a los españoles David Verdaguer y Natalia Tena por la película ’10.000 km’, que en nuestro país no se ha perdido ni una sala gala de premios.

Ante el inminente arranque del festival, os dejamos una lista con las cinco cintas imprescindibles que se presentarán durante el mismo.

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG
  • ‘SPY’: Se trata de una comedia sobre espionaje que dirige Paul Feig, quien ya triunfara en el festival tejano hace cuatro años con ‘La boda de mi mejor amiga’. La película, protagonizada por Melissa McCarthy, cuenta en su reparto con estrellas como Jude Law o Jason Statham.
  • ‘WILD HORSES’: Robert Duvall se pone de nuevo tras las cámaras tras la fallida ‘Assassination Tango’. La película narra la investigación de un antiguo crimen en un rancho de Texas. La protagonizan Josh Hartnett y James Franco (que últimamente no se pierde una).
  • ‘THE BOY’: Una de las películas que nos ofrece a un director novel, Craig MacNeill, y que produce Spectrevision, la productora de Elijah Wood. La película presenta la intrigante historia de un niño cuyos instintos más oscuros parecen despertar al conocer a un vagabundo.
  • ‘THE INVITATION’: Misterioso thriller en el que un hombre empieza a sospechar que algo anda mal en las intenciones de una expareja que lo abandonó tras la muerte del hijo de ambos. Dirige Karyn Kusama (‘Aeon Flux’).
  • ‘RAIDERS!: THE STORY OF THE GREATEST FAN FILM EVER MADE’: Documental que retrata la historia de tres niños que en los 80 quisieron rodar su propia versión de ‘En busca del arca perdida’ y cómo se reencuentran tres décadas después para filmar la escena que les quedo pendiente.

TODA LA ACTUALIDAD CINEMATOGRÁFICA EN LAREC.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

Comienza el ‘South by Southwest’ en Texas

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.