¿Cuántas veces ha sido llevado ‘King Kong’ al cine?

‘Kong: la Isla Calavera’ es la octava vez que King Kong es llevado a la gran pantalla. Desde su primer estreno, en marzo de 1933, han sido muchas las versiones que ha dado este mito cinematográfico.

Desde La Rec Blog de Cine hacemos un repaso a todas las versiones:

La primera película sobre el gorila gigante fue ‘King Kong’, de M.C. Cooper y E.B. Schoedsack, hace ya 84 años (1933). El clásico supuso una idea revolucionaria que se realizó con la novedosa técnica de Stop-Motion. Protagonizada por Fay Wray, Robert Armstrong y Bruce Cabot, y basada en la novela ‘Un mundo perdido’, de Arthur Conan Doyle, el argumento de la película fue una expedición cinematográfica en una isla perdida llena de animales prehistóricos. En ella, se encontraba el gigante simio, el cual fue llevado a la civilización en contra de su voluntad. Se estrenó en el Radio City Music Hall de New York y estaba producida por RKO Pictures. Resultó ser todo un éxito, por lo que se reestrenó en varias ocasiones durante las décadas siguientes.

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

Tras el éxito de la película, la productora quiso aprovechar el tirón rodando rápidamente una segunda parte: ‘El hijo de Kong’ (1933). La historia transcurre aproximadamente un mes después del dramático final de la primera entrega, con nuevas aventuras del mismo explorador (Robert Amstrong) en la Isla Calavera, donde conoce al hijo de Kong y último en su especie. La suerte que correrá el simio no será mejor que la de su progenitor.

King Kong vs Godzilla (1962), es una producción llevada a cabo por Kaiju Tokusatsu, Ishro Honda y Eji Tsuburaya. Supuso la tercera película en la que aparecía Godzilla, así como fue también la tercera película en la que aparecía Kong y destacó en ser la primera para ambos en color. El enorme gorila es llevado a Japón para que acabe con Godzilla, el dinosaurio que tiene atemorizado a todo el país.

King Kong se escapa (1967), también producción japonesa, en coproducción con una compañía americana, retomó una nueva versión que enfrentaba al gran simio con un ingenio mecánico gigante (Mechani-Kong), fruto del malvado Dr. Hu.

En 1976, John Guillermin de la mano del productor Dino De Laurentiis para Paramount, dirigE a Jeff Bridges, Jessica Lange y Charles Grodin en la nueva producción sobre el gigante ‘King Kong’. En esta ocasión, un equipo de explotación petrolífera acude a la isla, donde encuentran a una náufraga (Jessica Lange, quien ganó un Globo de Oro por su interpretación). Pero una tribu de nativos la raptan para ofrecerla como sacrificio a Kong. No obstante, a falta de crudo, la tripulación consigue capturar al simio gigante para llevarlo a Estados Unidos. El remake tuvo un gran éxito comercial desde el momento de su estreno y ganó un Oscar por sus efectos especiales.

King Kong vive (1986) trata sobre el intento de resucitar a King Kong, oculto diez años después de su caída en un lugar de Atlanta. La doctora Amy Franklin (Linda Hamilton) lo mantiene vivo gracias a un trasplante de corazón artificial y a la donación de sangre de otra gorila gigante capturada en Borneo, con la que tiene un hijo.

Kin Kong de Peter Jackson (2005) es una reciente vuelta al clásico original. Ann Darrow es Naomi Watts, Carl Denham es Jack Black y Jack Drsicoll es Adrien Brody. Ambientada en los años 30 y con mayores similitudes que el remake de 1976, se centra sobre todo en la isla originaria de la gran bestia. La película fue muy aclamada por la Academia, la cual le otorgó tres Oscar.

Y, por último, llegamos a Kong: La Isla Calavera. Dirigida por Jordan Vogt-Roberts, es un reinicio de la franquicia King Kong y servirá como la segunda entrega del Universo cinematográfico Godzilla-King Kong de Legendary Pictures. Está protagonizada por Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L.Jackson, John Goodman, Toby Kebbell y Jhon C. Reilly, entre otros. Está ambientada en la década de los 70, en una exploración a una bella isla perdida del Pacífico, donde sin saberlo, invadirán los dominios del mítico Kong, el rey de la isla.

¿Preparado para reencontrarte con el gorila más temido? Desde La Rec Blog de Cine  recomendamos que vayáis a ver su estreno este viernes, ¡10 de marzo en cines!

Póster de la película 'Kong: Isla Calavera', estreno el 10 de marzo

Kong-Skull-Island-poster-2

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

¿Cuántas veces ha sido llevado ‘King Kong’ al cine?

Imagen de perfil de Rocio Gómez Páez
Sobre el Autor
-

1 comentario