Cuatro canciones y un Goya

Los Goya ya están aquí. Esta noche, a partir de las 10, acudiremos a la gran fiesta del cine español. Todos los rostros de nuestro cine se reunirán en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, en una gala presentada por el malagueño Dani Rovira. ‘La isla mínima’, de Alberto Rodríguez, y ‘El Niño’, de Daniel Monzón, parten como favoritas con 17 y 16 candidaturas respectivamente.

Todos estaremos esperando los “grandes” premios de la noche, pero si hay algo que caracteriza a una película, que hace que el espectador se remueva en la butaca, esa es la música. Una parte esencial de todas las historias que vemos en la gran pantalla y que, sin duda, hace mucho más fácil el trabajo de los actores y actrices.

Los Premios Goya otorgan premios tanto a la Mejor Música Original como a la Mejor Canción, también Original. Este año el galardón a la mejor de las bandas sonoras se lo disputan Roque Baños (‘El Niño’), Julio de la Rosa (‘La Isla Mínima’), Pascal Gaigne (‘Loreak’) y Gustavo Santaolalla (‘Relatos Salvajes’).

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

En la categoría de canción original el premio lo pelearan estos cuatro temas:

‘Niño sin miedo’ (compositor: India Martínez/Riki Rivera/David Santisteban) – Película: ‘El Niño’

‘Morta y File’ (compositor: Rafael Arnau) – Película: ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’

‘No te marches jamás’ (compositor: Fernando Velázquez) – Película: ‘Ocho apellidos vascos’

‘Me ducho en tus besos’ (compositor: Fernando Merinero/Luis Ivars/Raúl Marín) – Película: ‘Haz de tu vida una obra de arte’

TODA LA ACTUALIDAD DE LOS PREMIOS GOYA EN LAREC.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

Cuatro canciones y un Goya

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.