Dani Rovira, de Málaga a los Goya

Si algo queda claro a estas alturas de la “fiesta” es que este ha sido un año especialísimo para Dani Rovira. Protagonizar la película más taquillera de la historia del cine español no es cualquier cosa y Rovira lo ha conseguido gracias a ‘Ocho apellidos vascos’, de Emilio Martínez-Lázaro. Su debut, sin duda, ha sido por la puerta grande.

El malagueño lleva unas semanas como “loco”, según sus propias palabras, preparando cada detalle de la próxima ceremonia de los Premios Goya, en la que actuará como maestro de ceremonias. Al más puro estilo Neil Patrick Harris, encargado este año de los Oscar. No olvidemos que no sólo presentará la gala, sino que también está nominado, a mejor actor revelación, por su papel en ‘Ocho apellidos vascos’. Doble grado de presión y también de nervios.

Dani Rovira (Málaga, 1980) es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, un camino que siguió gracias a su trabajo como cuentacuentos en una céntrica cafetería de Granada, ciudad donde cursaba sus estudios. Poco tiempo después, y tras varios trabajos haciendo monólogos, derivó en Paramount Comedy dentro del programa ‘Nuevos Cómicos’ de la emisora. Así logró hacerse un hueco en el mundo de la comedia y deparó en Cuatro donde trabajó en ‘Estas no son noticias’ y colaborando junto a Eva Hache, otra presentadora de los Goya, en ‘Con hache de Eva’ (La Sexta).

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

Además de sus participaciones en ‘El club de la comedia’, formó parte del equipo ‘No le digas a mamá que trabajo en la tele’ y en ‘Alguien tenía que decirlo’, junto a Txabi Franquesa. Entre tanto, el malagueño hacía giras por toda España junto a otros humoristas como Javier Coronas, y realizó por todo el país su espectáculo ‘¿Quieres salir conmigo?’.

‘Ocho apellidos vascos’ significó su debut en el cine. Rodaje en el que coincidió con Clara Lago y los nominados al Goya a mejor actores secundarios, Karra Elejalde y Carmen Machi. Tras el rodaje, comenzó con la serie ‘B&B’ en Telecinco, junto a Belén Rueda, Macarena García, Andrés Velencoso y Fran Perea.

Dani Rovira parece haber llegado pisando fuerte y dispuesto a quedarse. Ahora tiene por delante un nuevo reto, presentar los Goya. Una tarea que en general no a todos les funciona y ante la que el propio humorista avisa, “la gente habla de la presión que tengo ahora, pero si la cago, la cago. ¡Qué pasa!¿Dónde he firmado yo que voy a ser Robert de Niro?”.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

Dani Rovira, de Málaga a los Goya

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.