Diez documentales que no deberías perderte

Si hay un género que puede acercar al espectador a la realidad ese es el documental. Existen miles de documentales que intentan contarnos, de la manera más objetiva posible, muchísimas historias a las que nos aproximamos a través de las imágenes y que giran alrededor de asuntos que interesan a toda la sociedad.

Hoy, repasamos algunos de los documentales más conocidos en esta lista. No son todos los que están, ni están todos los que son, pero aquí tenéis algunos de nuestros favoritos. ¿Cuál es el vuestro?

CUANDO ÉRAMOS REYES (1996, Leon Gast)

Leon Gast realizó uno de los documentales más importantes que, a su vez, gira en torno a la batalla entre Muhammad Ali y George Foreman, considerado por los expertos como el mejor combate de boxeo de la historia. Un referente para los documentalistas deportivos.

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

BOWLING FOR COLUMBINE (2002, Michael Moore)

Proyecto que trata una de las cuestiones más polémicas en los Estados Unidos: las armas de fuego. Moore, uno de los documentalistas más importantes del mundo, analiza a través de este documental el miedo de los estadounidenses por su seguridad tras episodios violentos como la matanza de Columbine. El documental estudia el hecho de que se trate de un país en el que tener armas es un derecho protegido por la Constitución.

THE FALLING MAN (2006, Richard Numeroff)

El documentalista Richard Numeroff realiza la búsqueda de la identidad del protagonista de una de las imágenes más impactantes de los atentados del 11-S: un hombre que se precipitaba al vacío. Numeroff investiga sobre este suceso y sobre las más de 200 personas que optaron por acabar con sus vidas antes de que las torres cayeran.

APOCALIPSIS: LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (2009, Daniel Costelle e Isabelle Clarke)

Cinco horas de imágenes a todo color que repasan con escenas inéditas uno de los conflictos bélicos más importantes de la historia: la II Guerra Mundial, desde sus inicios en 1939 hasta su final en 1945. ‘Apocalipsis’ consta de un total de seis episodios.

¿QUIÉN MATÓ A KURT COBAIN? (1998, Nick Broomfield)

El líder de Nirvana, Kurt Cobain, apareció muerto en 1994. Junto a su cadáver había una pistola, una jeringa y mucha sangre, además de muchas dudas. ¿Fue suicidio, como se declaró? ¿O asesinato? Poco después, Broomfield dirigía la película ‘Kurt & Courtney’. Motivado por todas estas dudas, Broomfield comenzó a recopilar material para realizar este documental.

FARENHEIT 9/11 (2004, Michael Moore)

Documental del mordaz Michael Moore sobre la gestión del presidente George Bush tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en las Torres Gemelas. Moore realiza un análisis sobre las relaciones económicas que existían entre la familia Bush y los Bin Laden, y estudia el comienzo de las guerras de Afganistán e Irak.

SUPER SIZE ME (2004, Morgan Spurlock)

Dirigido y protagonizado por Morgan Spurlock, ‘Super Size Me’ es uno de los documentales más sorprendentes de los últimos años con un claro objetivo de crítica contra una de las cadenas de restaurantes de comida rápida más importantes del mundo: McDonalds. Spurlock investiga los efectos de estos productos comiendo tres veces al día durante un mes mientras controla los resultados.

EL SECRETO DE M. NIGHT SHYAMALAN (2004, Nathaniel Kahn)

Documental, que más bien podría ser una película, que muestra a un Shyamalan como un personaje misterioso rodeado de secretos. Khan comienza el proyecto cuando trata de entrevistar al director de origen indio  durante el rodaje de ‘El Bosque’. Durante el documental, se trata de hacer creer al espectador que Shyamalan posee extraños poderes, muy al estilo de sus personajes.

SENNA (2011, Asif Kapadia)

Documental que gira alrededor de la vida del mítico piloto brasileño Ayrton Senna, recorriendo su vida desde su debut en 1984 hasta su muerte en el Gran Premio de San Marino de Fórmula 1 una década después.

 TODA LA ACTUALIDAD CINEMATOGRÁFICA EN LAREC.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

Diez documentales que no deberías perderte

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.