Diez minutos de ovación para ‘La chica danesa’ en Venecia

El pasado sábado noche se proyectaba en el Festival de Venecia ‘La Chica Danesa’, una de las películas más esperadas en la ciudad italiana y que contó en su presentación con todo el elenco de protagonistas del filme.

‘La Chica Danesa’ cuenta la historia de Lili Elbe, la primera mujer transexual de la historia y la primera que se sometió a cirugías para cambiar su condición de hombre a mujer. La película, dirigida por Tom Hooper (‘El discurso del Rey’, ‘Los miserables’), recibió una ovación de diez minutos por parte del público, que salió encantado de la sala de proyección destacando especialmente las interpretaciones de sus protagonistas, Eddie Redmayne y Alicia Vikander.

La presentación en Venecia de la película suponía su premiére mundial, que está encuadrada en la sección oficial del veterano festival italiano. Los afortunados que han podido disfrutar de la cinta de Hooper alaban a Eddie Redmayne, quien ganó el Oscar al mejor actor por interpretar a Stephen Hawking en ‘La Teoría del Todo’, por su transformación en Lili Elbe.

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

Hooper afirma que su película no trata la historia de un hombre que se convierte en mujer, sino de “la revelación de una mujer en el interior de un hombre”, destacando el valor de Lili en una época en la que no se daba la aceptación de la libertad sexual de la que hoy disfrutamos.

TODA LA ACTUALIDAD DEL CINE, LA TELEVISIÓN Y LOS ESTRENOS AQUÍ EN LAREC.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

Diez minutos de ovación para ‘La chica danesa’ en Venecia

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.