Diez series de los 90 que no puedes perderte

La televisión está de moda. Las producciones de la pequeña pantalla han encandilado desde siempre al gran público que, actualmente, disfruta de una de las mejores épocas de la televisión que ha visto como series como ‘Juego de Tronos’, ‘Breaking Bad’ o ‘True Detective’ se hacían un hueco entre los espectadores. Estrenos multitudinarios, estrellas que se deciden por dar un paso hacia la “caja tonta”, legiones de fans al más puro estilo de Star Wars, etc.

Lo cierto es que la televisión vive un momento dorado del que ya pudimos ser testigo allá por los 90. Por eso, hoy recordamos aquella época y os traemos una lista con diez títulos que no podéis perderos. No son todas las que son, porque eran muchas, pero aquí os dejamos nuestras favoritas. Si no las habéis visto, ¿a qué estáis esperando?

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG
resizer
  • FRIENDS (1994-2004)

En 1994, de manos de los creadores David Crane y Marta Kauffman  llegó la ‘sitcom’ por antonomasia. ‘Friends’ nos presenta las vidas, amoríos e historias de un grupo de seis jóvenes amigos que viven en Manhattan.

Los chicos del grupo son Joey Tribbiani (Matt LeBlanc), mujeriego, simplón, y actor de poca monta que interpreta al doctor Drake Ramoray en ‘Los días de nuestra vida’; Chandler Bing (Matthew Perry), hijo de una escritora de novelas eróticas y un famoso travesti de Las Vegas, y Ross Geller (David Schwimmer), un tipo dulce que trabaja como paleontólogo en el Museo de Historia Nacional.

El lado femenino lo componen Monica Geller (Courteney Cox), hermana menor de Ross, chef, perfeccionista y organizadora; Rachel Green (Jennifer Aniston), la mejor amiga del instituto de Monica, una entusiasta de la moda y amor platónico de Ross en el instituto, y Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), una excéntrica masajista y música autodidacta, despistada e inocente.

descarga
  • TWIN PEAKS (1990-1991)

Creada por David Lynch y Mark Frost, ‘Twin Peaks’ gozó de un éxito extraordinario a principios de los noventa. La serie nos brinda un drama policíaco donde la investigación y lo sobrenatural van de la mano y en el que hasta pueden apreciarse pinceladas de humor surrealista.

El espectador viaja a la apacible localidad de Twin Peaks sacudida por la repentina muerte de la bella y popular Laura Palmer (Sheryl Lee), que es encontrada desnuda y envuelta en plásticos en un lago. Por esta razón, el Agente Especial del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) es enviado allí para esclarecer el asunto.

Cooper, convencido de la conexión de este asesinato con otro ocurrido en las mismas fechas el año anterior inicia una investigación en la que trabaja codo con codo junto al Sheriff local Harry Truman (Michael Ontkean). Sus hallazgos no solo arrojan algo de luz sobre el asesinato de Laura Palmer, sino que traen a colación los más sórdidos asuntos de los habitantes de Twin Peaks.

001-expediente-x-estados-unidos
  • EXPEDIENTE X (1993-2002)

Serie de ciencia ficción y misterio en la que dos agentes del FBI investigan casos tanto paranormales como comunes y ordinarios. A lo largo de la serie se enfrentan a alienígenas, asesinos, contrabandistas, e incluso organismos secretos del gobierno.

Fox Mulder (David Duchovny) es un psicólogo que trabaja para el FBI. Traumatizado por la desaparición de su hermana años atrás, aparentemente abducida por alienígenas, se dedica a investigar los casos cerrados en busca de sucesos paranormales que el gobierno se ha dedicado a ocultar. Cansados de su mentalidad obsesiva con respecto a las conspiraciones y lo paranormal, el FBI lo empareja con Dana Scully (Gillian Anderson), una doctora en medicina forense escéptica e incapaz de creer en sucesos paranormales.

Ally-McBeal
  • ALLY MCBEAL (1997-2002)

Ally McBeal (Calista Flockhart) es una joven abogada que comienza a trabajar en un bufete de abogados lleno de compañeros excéntricos, entre los que está su ex novio Billy, ahora casado con otra abogada. Encantadora, idealista, apasionada y siempre tan excéntrica, Ally McBeal es una abogada brillante, con un corazón de oro que vivirá mil aventuras entre juicio y juicio.

Una serie llena de humor en la que se mezcla el drama e incluso la música, muy presente durante todos los capítulos.

144426.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx
  • FRASIER (1993-2004)

La serie titulada con el nombre de su protagonista, se inicia con la llegada de Frasier Crane (Kelsey Grammer), un inseguro psiquiatra, a la ciudad de Boston. Divorciado recientemente por segunda vez busca paz y tranquilidad en su nuevo hogar. Sin embargo, será imposible cuando inevitablemente tenga que compartir su piso con alguien más. Su padre Martin (John Mahoney) policía de Seattle, recibe un disparo y se ve obligado a trasladarse junto a su hijo.

Frasier pasa la mayor parte de su tiempo trabajando en la radio, es locutor de un programa que lidera, lo que le lleva a contratar a la hermosa Daphne Moon (Jane Leeves) para que atienda a su herido padre y al despiadado perro de este.

El piso también suele estar frecuentado por su hermano pequeño Niles, (David Hyde Pierce) dedicado también a la psicología y de gustos tan sofisticados como los de Frasier. El parecido intelecto de los hermanos y el afán por competir de Niles, origina largas conversaciones que acaban en discusión.

Buffy-poster-b
  • BUFFY CAZAVAMPIROS (1997-2003)

Buffy Summers (Sarah Michelle Gellar) llega a la ciudad de Sunnydale junto a su madre tratando de dejar atrás el pasado. Tras el divorcio de sus padres, Buffy fue expulsada de su anterior instituto por incendiar el gimnasio. Sin embargo, los motivos por los que lo hizo no son los que todos piensan: Buffy es en realidad es la Cazavampiros, la elegida para luchar contra las fuerzas del mal.

Buffy desea empezar una nueva vida, alejada de su misión como la Cazavampiros, pero pronto se dará cuenta de que mudarse no le ha servido de nada. El bibliotecario de su instituto, Rupert Giles (Anthony Stewart Head), es su Vigilante, la persona elegida para guiarla.

Buffy contará con la ayuda de sus nuevos amigos del instituto, el asustadizo Xander (Nicholas Brendon) y la estudiosa y tímida Willow (Alyson Hannigan). Buffy tendrá muy claro que no debe salirse de su objetivo de luchar contra el mal, pero cuando aparece en su vida Angel (David Boreana), el único vampiro con alma existente, todo se complicará.

1218055123272_f
  • EL PRÍNCIPE DE BEL AIR (1990-1996)

Will (Will Smith) es un chico bastante alocado del barrio de Filadelfia que pasa la mayor parte del tiempo en la calle. El hecho de que esté continuamente metido en un lio tras otro hace que su madre decida mandarle junto a sus adinerados tíos a Los Ángeles, con el fin de evitar que sucumba a las malas influencias.

El traslado no supone una mala noticia para Will que queda sorprendido por los lujos del barrio de Bel Air, pero su opinión cambia cuando conoce los hábitos estrictos de sus tíos, Philip (James Avery) un severo juez que a pesar de tener algunos encontronazos y cierta rivalidad con el joven le ayuda a salir de más de un embrollo y Vivian (Janet Hubert), la encargada de aportar un poco de tranquilidad a la ajetreada casa.

Además tendrá que convivir con sus primos, con los que no comparte ningún parecido, Hillary Banks (Karyn Parsons) obsesionada con las compras, la pequeña Ashley (Tatyana Ali), con la que más simpatiza y su objeto de burlas preferido Carlton (Alfonso Ribeiro), un chico demasiado correcto y estirado.

doctor-en-alaska
  • DOCTOR EN ALASKA (1990-1995)

La famosa serie de los 90 cuenta la historia del recién licenciado doctor Fleischman (Rob Morrow,), un joven judío de Nueva York, que es destinado a un pequeño pueblo de Alaska. Allí, en contra de su voluntad, tendrá que realizar su trabajo durante los próximos cuatro años con el fin de devolver el crédito que le concedió el Estado para cursar sus estudios de medicina en la Universidad de Columbia.

Una vez instalado en el pueblo de Cicely, se da cuenta que aquello poco o nada tiene que ver con la sociedad norteamericana de Nueva York. Su consulta será una cabaña de madera y su ayudante con la que tendrá varios encontronazos, una solitaria esquimal que no cree en la medicina. Nada raro una vez que conozca a la peculiar población de Cicely de 215 habitantes, a cada cual, más excéntrico.

urgencias
  • URGENCIAS (1994-2009)

Michael Crichton (‘Jurassic Park’, ‘Twister’) es el responsable de este drama médico que gira en torno a la ajetreada vida de varios doctores y enfermeros de las urgencias del hospital County General de Chicago. Emitida en NBC durante quince temporadas -de 1994 a 2009- ‘Urgencias’ es una de las pioneras en la ficción médica y tiene el honor de haberse convertido en una de las series más longevas de la televisión.

Crónica de la vida y la muerte a través de la sala de emergencias de este hospital, cada episodio relata un nuevo caso en urgencias, desde lo apasionante hasta lo mundano, desde el júbilo hasta el más profundo dolor. Un frenético ritmo, un complejo entramado de historias personales y un carrusel de emociones dan forma al estilo de la serie que tiene como finalidad última plasmar el estresante día a día que viven estos médicos.

blossom-full-cast
  • BLOSSOM (1990-1995)

Blossom es una serie estadounidense de televisión, emitida en Estados Unidos por la cadena NBC y creada por Don Reo.

La protagonista de la serie, Mayim Bialik, encarna el papel de una adolescente, llamada Blossom Russo, que vive con su padre, un músico llamado Nick y sus dos hermanos mayores: Joey, que es un tonto y Anthony, un ex adicto a las drogas. La mejor amiga de la protagonista es Six, que frecuentemente la está visitando, y es una muchacha histérica. En medio de este ambiente, Blossom debe enfrentar los desafíos de la existencia. La serie consta de cinco temporadas, con un total de 114 episodios de aproximadamente 25 minutos de duración cada uno, dirigidos por el famoso actor Bill Bixby.

¿Cuál es vuestra favorita?

TODA LA ACTUALIDAD CINEMATOGRÁFICA EN LAREC.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

Diez series de los 90 que no puedes perderte

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.