Eddie Redmayne se transforma en ‘The Danish Girl’

Y así nos sorprende Eddie Redmayne esta semana. El ganador del Oscar al Mejor Actor este año por ‘La Teoría del Todo’ dará vida en su próxima película a Einar Wegener, un pintor danés famoso por ser la primera persona en someterse a una cirugía para cambiar de sexo.

La película, que tendrá por título ‘The Danish Girl’, cuenta la historia de Wegener y su transición, así como la relación con su esposa, Gerda Waud. El pintor, que había tomado el nombre de Lili Elbe, aparecía en los retratos de su esposa, también pintora y que aceptaba la condición de su marido. Wegener finalmente murió debido a complicaciones tras su quinta operación, en la que se pretendía implantarle un útero.

El actor británico ya ha comenzado el trabajo de inmersión en este personaje con el apoyo de la coreógrafa Alexandra Reynolds, con la que también se preparó el papel de Stephen Hawking. El actor explica, “estamos mirando todo desde la perspectiva femenina: cómo sentarme, andar, posar, moverme con un par de medias, calzar unos zapatos de tacón. Todo”.

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

Este proyecto lleva escuchándose desde 2008, cuando parecía que la actriz australiana Nicole Kidman se encargaría de protagonizarla. Finalmente será el director Tom Hooper (‘El discurso del Rey’) el encargado de llevar a la gran pantalla la vida del pintor danés. Redmayne ya trabajó a las órdenes de Hooper en ‘Los Miserables’. El guion ha sido escrito por Lucinda Coxon, basado en la  novela de David Ebershoff.

Ahora sólo queda esperar para ver lo nuevo de Redmayne que, según los expertos, podría repetir éxito con este nuevo personaje al más puro estilo Jared Leto, quien el año pasado se llevaría el Oscar al Mejor Actor Secundario por su papel de transexual en ‘Dallas Buyers Club’. ¿Creéis que volverá a pasar?

TODA LA ACTUALIDAD CINEMATOGRÁFICA EN LAREC.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

Eddie Redmayne se transforma en ‘The Danish Girl’

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.