El argentino Santiago Mitre gana la Semana de la Crítica en Cannes

El Gran Premio de la Semana de la Crítica en Cannes ha ido a parar a manos de la película argentina ‘Paulina’, de Santiago Mitre. La Semana de la Crítica, creada en los años sesenta, es la sección paralela del Festival de Cannes en la que se proyectan primeras y segundas películas. Para Mitre, ‘Paulina’ es su segundo largometraje tras ‘El estudiante’, que se alzó vencedora en el Festival de Gijón. En total han participado siete largometrajes en esta sección, de la que conocíamos los resultados anoche.

Protagonizada por Dolores Fonzi, ‘Paulina’ es una fábula política que habla del derecho a decidir del personaje de Fonzi, realizando su propia versión de ‘La Patota’, un drama que dirigió el cineasta francoargentino Daniel Tinayre en 1961 con su esposa, Mirtha Legrand, como protagonista.

Paulina es una mujer comprometida que encara una exitosa carrera como abogada, pero decide dedicarse a la enseñanza en una zona desfavorecida. Tras ser violada por sus alumnos y pese a las complejas decisiones que debe afrontar, decide mantenerse firme en sus convicciones y seguir con su labor de maestra. Una película muy dura en la que Fonzi se luce perfectamente.

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

Por otro lado, ‘La tierra y la sombra’, del colombiano César Augusto Acevedo que trata sobre los efectos de la guerra se llevó los galardones SACD y a la película revelación France 4.

TODA LA ACTUALIDAD SOBRE EL FESTIVAL DE CANNES EN LAREC.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

El argentino Santiago Mitre gana la Semana de la Crítica en Cannes

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.