El cine español que sí verás en San Sebastián 2015

Veinte será el número definitivo de películas españolas que participarán en la próxima edición del Festival de Cine de San Sebastián. El presidente del certamen, José Luis Rebordinos, fue el encargado de presentar las cintas en un acto multitudinario hasta el que se desplazaron muchos rostros conocidos de nuestro cine.

El festival, que celebra su 63º edición, contará con la presencia de los cineastas Asier Altuna, Cesc Gay, Marc Recha, Federico Veiroj y Agustín Villaronga para competir por la Concha de Oro en la sección oficial. Según Rebordinos, “esta lista aún no está del todo cerrada”.

El presidente del festival también ha afirmado que siguen luchando para contar con algún que otro título español entre los que le encantaría contar con la nueva cinta de Amenábar, ‘Regresión’, algo que aún es posible.

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

El director bilbaíno Álex de la Iglesia también acudirá al festival -aunque fuera de concurso- con su película ‘Mi gran noche’, una comedia coral en la que la estrella de la canción Raphael se une a un reparto que cuenta con figuras como Carmen Machi, Mario Casas, Hugo Silva, Santiago Segura o Blanca Suárez, entre otros.

Otra de las cintas que se verán en el festival es ‘El desconocido’, una producción dirigida por el gallego Dani de la Torre y cuyo reparto encabezan los también gallegos Luís Tosar y Javier Gutiérrez. El filme se estrenará en los cines el 25 de septiembre.

Por otra parte, las coproducciones del cine español con el latinoamericano ganan presencia en esta edición, como muestra la presencia de películas como ‘El apóstata’, del uruguayo Federico Veiroj; o ‘Eva no duerme’, del argentino Pablo Agüero. También podremos ver ‘El rey de la Habana’, del mallorquín Agustí Villaronga, coproducida con la República Dominicana.

En LAREC os mantendremos informados de todas las novedades sobre una de las citas más importantes de nuestro cine, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre.

 

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

El cine español que sí verás en San Sebastián 2015

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.