El corto original de ‘Whiplash’

La historia de ‘Whiplash’, una de las películas más aplaudidas de los últimos años, no tiene desperdicio. Su director, Damien Chazelle, llevaba tiempo interesado en llevar a buen puerto esta película,  pero al proyecto le faltaba algo indispensable hoy: un buen presupuesto. Al no conseguir financiación, Chazelle rodó un cortometraje que apenas sobrepasaba los 15 minutos para demostrar que se trataba de una gran historia.

Un corto rodado en 2013 para el que contó con la experiencia de J.K.Simmons (‘The Ladykillers’, ‘Oz’), lo que lo hace intenso y una gran obra maestra, como la película que después el mismo Chazelle se encargaría de regalarnos en la gran pantalla. Con él, ganó el Premio del Jurado de cortos del Festival de Sundance ese mismo año. Y así, llamó la atención de los estudios.

Hoy, ‘Whiplash’ es la película que le dio a J.K.Simmon el Oscar como mejor actor secundario y la que le arrebató el de mejor montaje y mejor mezcla de sonido a otras también favoritas como ‘Boyhood’ y ‘La Teoría del Todo’. La duda ahora es sí Simmons no merecía el de mejor actor principal, pues su papel como el profesor Fletcher casi eclipsa al igualmente maravilloso Miles Teller. Digamos a favor de este último, que J.K. Simmons ya había protagonizado el papel antes en el cortometraje.

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

Ahora que la película se ha hecho un hueco en el cine, podemos disfrutar muchísimo más de los 15 minutos que Chazelle nos regaló con el corto de ‘Whiplash’. En esta ocasión, sustituimos a Teller por Johnny Simmons (‘Las ventajas de ser un marginado’) en una secuencia que reconocerías en la película como el primer encuentro entre el personaje de Simmons y el de Teller.

No hay más. ¡Qué disfrutéis!

TODA LA ACTUALIDAD CINEMATOGRÁFICA EN LAREC.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

El corto original de ‘Whiplash’

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.