El ‘desnudo’ más caro de ‘Juego de Tronos’

La quinta temporada de ‘Juego de Tronos’ ha emitido su último capítulo con tantos detractores como defensores pero, lo cierto es que muchas de las escenas que los amantes de los libros deseaban ver en pantalla se han hecho realidad durante esta. La serie, basada en ‘Canción de Hielo y Fuego’, no escatima precisamente ni en violencia ni desnudos, algo por lo que se la ha criticado en infinidad de ocasiones. Aún así, no ha sido hasta el capítulo 10 de esta quinta temporada cuando hemos visto una de las escenas más duras de ver de ‘Juego de Tronos’. Y por qué no, también una de las que más les ha costado rodar.

¡ATENCIÓN, SPOILERS! 

La escena en cuestión está protagonizada por Cersei Lannister quien, tras ser acusada de adulterio por la secta de los Gorriones, se ve obligada a confesar sus pecados creyendo que esto la ayudará para recobrar su libertad. Con lo que no contaba la Reina Madre era que, antes de ello, la obligarían a realizar un paseo de la vergüenza completamente desnuda hasta la Fortaleza Roja, pasando por el Lecho de Pulgas, donde los más pobres de Desembarco del Rey serían testigos de su momento más humillante. El gentío, furioso, la recibe con gritos, insultos y todo tipo de fluidos, lo que permite al público ser testigo del peor momento de la leona.

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

Pero la grabación de esta escena no fue nada fácil. Rodada el pasado octubre en Dubrovnik (Croacia), el equipo se encontró con la oposición de la Iglesia de San Nicolás que, al enterarse de que por sus calles habría una actriz caminando desnuda, obligó a la producción a trasladarse a otro lugar de la ciudad.

Además, tuvieron que contratar a 200 guardias de seguridad para evitar que el set fuera literalmente invadido por los curiosos. Un esfuerzo que no sirvió de mucho, ya que al final se filtraron imágenes, pese a que los involucrados en el rodaje firmaron acuerdos de confidencialidad con penas de hasta 250.000 dólares si se incumplían.

Lena Headey, la actriz que interpreta a la reina Cersei, utilizó una doble de cuerpo, ya que pese a que la hemos visto desnuda en otras producciones, no estaba dispuesta a ser observada por tantos desconocidos en vivo y en directo.

Todo esto tuvo un coste bastante elevado: entre los servicios de seguridad, los permisos requeridos por la ciudad y los sobornos a los propietarios de diversos establecimientos de la zona para que la abandonaran durante los 4 días de rodaje, el coste de poder grabar la escena en absoluta confidencialidad ascendió aproximadamente a 50.000 dólares al día, 200.000 en total, según aseguró CinemaBlend. Eso sin contar salarios, y el resto de costes asociados a la propia producción.

Todo un despilfarro que parece haber merecido la pena una vez vistos los resultados. ¿Qué os pareció a vosotros?

TODA LA ACTUALIDAD CINEMATOGRÁFICA EN LAREC.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

El ‘desnudo’ más caro de ‘Juego de Tronos’

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.