España, el país de la UE donde creció más la venta de entradas de cine

2014 fue el AÑO, en mayúsculas, del cine español y las cifras también lo demuestran. España fue el pasado año el país de la Unión Europea donde más aumentaron las ventas de entradas de cine, un 13,6% concretamente, según informa el Observatorio Audiovisual Europeo. Esta venta dejó en nuestro país unos 522,5 millones de euros, lo que supone un 3% más que el 2013.

La unión de estas cifras junto con las de Francia, que también aumentó la venta de entradas, permitieron que la asistencia a las salas de cine europeas creciera un 0,6% respecto al año anterior, alcanzando las 911 millones de entradas vendidas.

Según el informe creado por el Observatorio, ese “ligero crecimiento” se agradece a ambos países “gracias a los cuales la UE ha superado su larga tendencia a la baja  de asistencia al cine de los últimos años”.  Además, España lidero también la progresión de las producciones nacionales, que casi duplicaron su cuota de mercado en las salas de proyección: de un 13,5% en 2013 al 25,5% en 2014.

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

No debemos olvidar que este año la película ‘Ocho apellidos vascos’, de Emilio Martínez-Lázaro, se convirtió en la más vista en la historia de nuestro país con más de 50 millones de euros recaudados, superando a la que hasta entonces ocupaba el número uno, ‘Lo Imposible’, con 42 millones de euros de recaudación.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

España, el país de la UE donde creció más la venta de entradas de cine

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.