Esta es la programación del Festival de Venecia

La 72 edición del Festival de Cine de Venecia, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre, acogerá un total de 21 películas que optarán este año al León de Oro, uno de los premios más significativos a nivel europeo.

Una vez más, la presencia del cine español es casi inexistente. ‘El Clan’, cinta del director argentino Pablo Trapero, es la única incluida en la Sección Oficial que cuenta con parte de producción española (El Deseo).

Trapero competirá por el León de Oro junto a directores como Charlie Kaufman que presenta ‘Anomalista’, Tom Hooper y su ‘The Danish Girl’ o Atom Egoyan con ‘Remember’. Además de estos, en la Sección Oficial de la Mostra podremos disfrutar de títulos como ‘The Endless River’ de Oliver Hermanus’, ‘Desde Allá’ del venezolano Lorenzo Vigas, ‘L’Hermine’ de Christian Vincent, ‘Looking for Grace’ de la australiana Sue Books o ‘Behemoth’ de Zhao Liang.

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

El cine norteamericano también tendrá presencia en Venecia con ‘Equals’ de Drake Doremus, ‘Heart of a Dog’ de Laurie Anderson o ‘Beasts of no Nation’ de Cary Fukunaga, director de la primera temporada de la exitosa serie ‘True Detective’.

Repiten en Venecia Jerzy Skolimowski y su película ’11 minut’, que ganó el Premio Especial del Jurado en 2010 por ‘Essential Killing’ y el ruso Aleksandr Sokurov,  León de Oro en 2011 por ‘Faust’ que compite con ‘Francofonia’. El realizador galo Xabier Giannoli (‘Marguerite’) y el israelí Amos Gitai (‘Rabin, the Last Day’) también repiten en la Mostra.

Italia tendrá la mayor representación, gracias a la presencia de Luca Guadagnino con ‘A Bigger Splash’; Piero Messina con ‘L’Attesa’; Giuseppe M.Gaudino y su ‘Per amor vostro’ y Marcho Bellocchio con ‘Sangue del mio sangue’, que ya posee un León de Oro en su carrera.

El Jurado de esta edición estará presidido por el director Alfonso Cuarón y Bertrand Tavernier será premiado con el León de Oro a toda Carrera. Además, la película ‘Everest’ será la encargada de inaugurar el festival fuera de competición.

Todo esto y mucho más os lo contaremos en LAREC.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

Esta es la programación del Festival de Venecia

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.