BERLIN DISEÑO

LO MÁS DESTACADO DEL FESTIVAL DE BERLÍN (Ampliando)

2008-0045IsabelCoixet_IMG_x900

ISABEL COIXET ABRIRÁ LA BERLINALE CON ‘NADIE QUIERE LA NOCHE’

La directora española Isabel Coixet será la encargada de inaugurar la 65 edición del Festival de Cine de Berlín con su película ‘Nadie quiere la noche’ el próximo 5 de febrero. La película, de producción hispano-búlgara-francesa, está protagonizada por la francesa Juliette Binoche y cuenta también entre sus protagonistas con Gabriel Byrne y Rinko Kikuchi.

  • NADIE QUIERE LA NOCHE – Isabel Coixet (Mer Film / New Art Productions / Noodles Production / One More Movie)

Reparto: Juliette Binoche, Rinko Kikuchi, Gabriel Byrne.

Sinopsis: Narra la historia de dos mujeres, una rica y culta y la otra una humilde esquimal, que emprenden un viaje al Polo Norte para reunirse con el marido de la primera. A pesar de sus diferencias, ambas se unirán para poder sobrevivir a un duro viaje.

650_1000_c__data_users_defapps_appdata_internetexplorer_temp_saved_images_fifty_shades_of_grey_ver5

El debut internacional de la esperada ’50 sombras de Grey’  tendrá lugar en el Festival Internacional de Cine de Berlín. La película se proyectará el próximo día 11 de febrero en una gala especial en la que participaran sus protagonistas, Jamie Dornan y Dakota Johnson. El estreno oficial de la película en  Estados Unidos será poco tiempo después, el 13 de febrero y en otras partes del mundo, como nuestro país, el 12 de febrero.

  • 50 SOMBRAS DE GREY – Sam Taylor-Johnson (Universal Pictures / Focus Features / Michael De Luca Productions / Trigger Street Productions)

Reparto: Jamie Dornan, Dakota Johnson, Max Martini, Eloise Mumford, Luke Grimes, Marcia Gay Garden, Jennifer Ehle, Rita Ora, Andrew Airlie, Victor Rasuk, Callum Keith Rennie, Anthony Konechny, Dylan Neal, Emily Fonda, Jason Cermak.

Sinopsis: Narra la historia de como una inexperta estudiante, Anastasia Steele, conoce a un joven y exitoso empresario, Christian Grey, y como entre ambos nace una sensual relación que cambiara sus vidas para siempre.

knight-of-cups-cartel-b

TERRENCE MALICK COMPITE CON ‘KNIGHT OF CUPS’

El director estadounidense Terrence Malick (‘El Árbol de la Vida’) presenta a concurso su nueva película, ‘Knight of cups’, protagonizada por Christian Bale, Natalie Portman y Cate Blanchett.

Malick ya sabe lo que es ganar un Oso de Oro gracias a ‘La delgada línea roja’ (1999), con la que también obtuvo la nominación al Oscar al mejor director y al mejor guion adaptado.

  • KNIGHT OF CUPS – Terrence Malick (Filmnation / Dogwood Films / Waypoint Entertainment).

Reparto: Christian Bale, Cate Blanchett, Natalie Portman, Brian Dennehy, Antonio Banderas,Freida Pinto, Wes Bentley, Isabel Lucas, Teresa Palmer, Imogen Poots, Armin Mueller-Stahl, Ben Kingsley.

Sinopsis: Narra la historia de Rick, un chico al que su padre solía leerle una historia acerca de un príncipe de Oriente que era enviado a Egipto para encontrar una perla. Una vez que Rick se hace adulto, el camino hacia Oriente se extiende ante él…

2011-02-13-9358-1821_Wim_Wenders_IMG_x900

WIM WENDERS, OSO DE ORO DE HONOR

El cineasta alemán Wim Wenders será galardonado con el Oso de Oro de Honor en la 65 edición del Festival de Cine de Berlín. Se trata de un reconocimiento a toda su trayectoria. Además, durante el certamen se exhibirá ‘Every Thing Will Be Fime’, del director alemán.

Figura emblemática del Nuevo Cine alemán de los 70, Wim Wenders ha rodado unas sesenta cintas de ficción y documentales en Europa, Norteamérica y Asia. En su currículum figuran una quincena de galardones internacionales, entre los que destaca la Palma de Oro en 1984 por ‘París, Texas’ y un León de Oro en la Mostra de Venecia de 1982 por ‘El estado de las cosas’.

En 2012, el cineasta fue nominado al  Óscar al mejor documental por el film ‘Pina’, realizado en 3D, sobre la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch.

Trailer: 'Nadie quiere la noche', de Isabel Coixet

Suscribirte a nuestro newsletter y mantente informado de toda la actualidad del Festival de Berlín