festival_canes

PREMIOS GOYA

Ingrid-Bergman

La 68º edición del Festival de Cannes rinde homenaje a la gran Ingrid Bergman eligiéndola para protagonizar su cartel, sucediendo así a Marcello Mastroianni, quien lo protagonizó el pasado año.

En el cartel, desvela toda su belleza, ofreciendo un rostro sereno que parece girarse hacia un horizonte de promesas, a partir de una fotografía de David Seymour, cofundador de la agencia Magnum. Hervé Chigioni, ya autor del  cartel del año pasado, firma la nueva imagen del Festival  con su grafista Gilles Frappier, quien también ha realizado una película de animación a partir dela imagen.

Libertad, audacia, modernidad, valores que reivindica el Festival año tras año a través de los artistas y las películas que presentan. Ingrid Bergman, que fue presidenta del jurado en 1973, le anima a seguir por este camino.

ESTRENO DE LA PELÍCULA 'STANDING TALL' DURANTE EDICIÓN 68 DEL FESTIVAL DE CINE DE CANNES

El Jurado de esta edición, presidido por los Hermanos Coen, está formado por los siguientes rostros conocidos del cine:

Rossy De Palma (actriz- España)

Sophie Marceau (actriz, directora – Francia)

Sienna Miller (actriz – UK)

Rokia Traoré (compositora, intérprete – Mali)

Guillermo del Toro (Director, guionista, productor – México)

Xavier Dolan (Director, guionista, productor, actor – Canadá)

Jake Gyllenhaal (Actor – Estados Unidos).

Jacques-Audiard-el-ganador-de-Cannes-2015_ampliacion

Segunda competencia oficial dentro del Festival de Cannes paralela a la competición por la Palma de Oro. Esta parte del Festival la inauguró en 1978 Gilles Jacob. Cada año, presenta una serie de películas con diferentes tipos de visiones y estilos; obras “originales y diferentes” que buscan el reconocimiento internacional.

Aquí tenéis el palmarés de esta sección completo de esta sección:

PREMIO UN CERTAIN REGARD: HRÚTAR (Rams) de Grímur Hákonarson (Islandia)

PREMIO DEL JURADO: ZVIZDAN (The High Sun) de Dalibor Matanić (Croacia-Serbia)

PREMIO A LA MEJOR DIRECCIÓN: Kiyoshi Kurosawa por KISHIBE NO TABI (Journey to the Shore)(Japón)

PREMIO UN CERTAIN TALENT: COMOARA (Treasure)de Corneliu Porumboiu (Rumania)

PREMIO AVENIR (compartido): MASAAN de Neeraj Ghaywan  (India) y NAHID de Ida Panahandeh (Irán)

 

La Quincena de Realizadores, la otra sección paralela de Cannes, triunfó ‘El abrazo de la serpiente’, coproducción colombiano-argentina dirigida por Ciro Guerra (‘Los viajes del viento’) que en la parte nacional contó con aportes de Marcelo Céspedes.

Esta historia filmada en blanco y negro sobre la relación entre unos científicos y un chamán del Amazonas en la primera mitad del siglo XX, obtuvo el galardón principal Art Cinema.

La Quincena también otorgó otras dos distinciones de jurados paralelos: el Prix Sacd (para films en idioma francés) fue para Trois souvenirs de ma jeunesse, de Arnaud Desplechin; mientras que el de Label Europa Cinema recayó en la turca Mustang, de Deniz Gamze.

Premios de cortos

La cosecha latinoamericana se completó con el segundo premio en la competencia de cortos de escuelas de cine de la Cinéfondation para el film chileno Locas perdidas, de Ignacio Juricic Merillán. El primero fue para Share, de la estadounidense Pippa Bianco. Por su parte, el tercero fue compartido por dos títulos: la rusa The Return of Erkin y la española Víctor XX.

ImageResume_fr_61281_551006afbbf47

Suscribirte a nuestro newsletter y mantente informado de toda la actualidad del Festival de Cannes