FESTIVAL DE MALAGA

FESTIVAL DE MÁLAGA

B_p5AldWYAAsJ5d

1998 fue el año en el que nació el Festival de Málaga con el objetivo de favorecer la difusión y promoción del cine español, convirtiéndose en un referente a nivel tanto nacional como internacional y contribuyendo al desarrollo de la ciudad de Málaga como ciudad cultural.

Este año el Festival de Málaga celebrará su Decimoctava Edición durante la semana del 17 al 26 de abril con la presencia de importantes rostros de nuestro cine como Antonio de la Torre y Paco León, entre otros.Además, el festival rendirá homenaje a diferentes personalidades de la industria del cine y organizará numerosas actividades así como exposiciones y diferentes ciclos.

Durante el festival se celebrará también la tercera edición del MaF (Málaga de Festival) que se anticipa este año al 20 de marzo, llenando la ciudad andaluza de actividades culturales relacionadas con el cine durante más de 28 días. Así, Málaga se transformará en un espacio multicultural, poblado de actividades en las que el cine será protagonista de la cultura y la ciudad.

482
  • PREMIO MÁLAGA SUR: Antonio de la Torre.

Este galardón, que se entrega con la colaboración del diario Sur, se otorga cada año a un actor o actriz con una extensa y exitosa trayectoria profesional.

  • PREMIO RETROSPECTIVA: Isabel Coixet.

Con motivo de este homenaje, el festival coproduce con Miss Wasabi Films ‘Palabras, mapas, secretos y otras cosas’, un documental sobre Isabel Coixet

  • PREMIO ELOY DE LA IGLESIA: Paco León.

Este premio se otorga en colaboración con La Opinión de Málaga y homenajea a uno de nuestros creadores más singulares e inclasificables.

  • BIZNAGA ‘CIUDAD DEL PARAÍSO’: Julieta Serrano.

El festival entrega por primera vez este galardón en su 18 edición para reconocer a aquellas personas que hacen posible el cine español desde hace muchos años.

  • PELÍCULA DE ORO: Campanadas a media noche (1965, Orson Welles).
  • PREMIO RICARDO FRANCO: Kiko de la Rica.

Este premio se otorga en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cine de nuestro país.

  • RECUERDOS:  premio aún por anunciar.

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado de toda la actualidad sobre el Festival de Málaga