muestra venecia

LO MÁS DESTACO DEL FESTIVAL DE VENECIA

everest_39896

Frente a la majestuosa Venecia, el más humilde y reposado Lido recibirá a algunos de los protagonistas de ‘Everest’, una película coral que se desarrolla en la montaña que le da título.

A la alfombra roja veneciana faltarán algunos de los actores que encabezan su reparto como Robin Wright, Keira Knightley o Sam Worthington para presentar este largometraje dirigido por el islandés Baltasar Kormákur. Quien sí ha confirmado su asistencia es Jake Gyllenhaal, otro de sus protagonistas.

La película se presenta fuera de concurso como film de apertura del festival italiano, que este año apuesta más por el cine de culto y los nuevos talentos.

Alfonso Cuarón

Alfonso Cuarón, que regresaría al festival cinco años después, encabeza ahora un jurado integrado por nueve personalidades del cine entre las que figuran el director Nuri Bilge Ceylan (ganador de la Palma de Oro por ‘Winter sleep’), el director polaco Pawel Pawlikowski (concurrió al Oscar por ‘Ida’), así como la actriz alemana Diane Kruger  y su colega estadounidense Elizabeth Banks.

A ellos se suman el guionista francés Emmanuel Carrère (‘La moustache’), el director de Taiwan Hou Hsiao-hsien (‘Three times’) y el realizador italiano Francesco Munzi (‘Anime nere’) y la británica Linney Ramsay (‘Tenemos que hablar de Kevin’).

1455827-le-realisateur-bertrand-tavernier-950x0-1

El cineasta francés Bertrand Tavernier será premiado con el León de Oro a toda su Carrera en la 72ª edición del Festival de Cine de Venecia.

Por otro lado, Brian de Palma recogerá el premio Jaeger-LeCoultre Gloria al Cineasta.

Jonathan Demme, presidente de la sección Horizontes, será honrado con el premio Talento Visionario mientras que el realizador mexicano Arturo Ripstein será galardonado por sus cincuenta años de carrera.

Tráiler de 'Everest', película inaugural de Venecia 2015

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado de toda la actualidad sobre el Festival de Venecia.