El rey de los monstruos nacido en el Japón traumado por la tragedia de Hiroshima, regresa al cine de la mano de Hollywood, en una película que este jueves se estrenará en los cines españoles.

godzilla-el-rey-de-los-monstruos-en-su-nueva-version-_595_403_1083648

Fragmento de la película Godzilla

Para esta versión, que se estrena la próxima semana en Norteamérica y América Latina, el estudio Warner dejó el destino del monstruo en las manos del británico Gareth Edwards, autor de la película independiente de ciencia ficción Monsters (2010).

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

El gigantesco reptil, cuyos derechos pertenecen al estudio japonés Toho, ya había sido llevado al cine por Hollywood en 1998, con el maestro de las catástrofes Roland Emmerich detrás de cámara.

Edwards, fanático del primer Godzilla (1954) dirigido por Ishiro Honda, recordó en una reciente mesa redonda con la prensa que la sexagenaria película “es claramente una metáfora de Hiroshima y Nagasaki”.

13989678068_e5dfbcb50d

Edwards dirigiendo una de las escenas de la película

En la versión original de 1954, Godzilla encarnaba las consecuencias monstruosas de los bombardeos nucleares. Sesenta años después, el fuego atómico sigue ardiendo en las entrañas del monstruo, una decisión tomada a drede durante la escritura del guión, en el momento en que ocurrió la catástrofe de Fukushima, luego del sismo de 2011 en Japón.

“Hubo que elegir: ¿renunciamos a hacer un film sobre la radiactividad y Japón o incluimos el tema en la película?”, contó Edwards. “Es la tarea de estas películas: reflejar los problemas de su tiempo”, asegura. “Abrimos la caja de Pandora de la potencia nuclear y no la podemos volver a cerrar. Cuando algo falla, las consecuencias son extremadamente graves. De alguna manera, el monstruo de nuestra película refleja esta idea”, añade.

La obra es protagonizada por Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen (su esposa en el largometraje), quienes después de haberse mostrado en el cine independiente dan sus primeros pasos en una superproducción.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

“Godzilla” no está muerto

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.