Seguro que la gran mayoría desconoceréis el nombre de Nick Woodman, pues bien el señor Woodman es el fundador y CEO de GoPro que pasó de vivir en una furgoneta a tener 1,3 billones de dólares en su cuenta.

Las cámaras GoPro son el producto preferido por deportistas extremos para filmar sus acrobacias, aventuras y peripecias sin tener que preocuparse mucho, convirtiéndose en las cámaras más vendidas del mundo.

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

La cámara es pequeña, ligera y sólo hace falta apretar un botón para que cualquiera pueda ser la estrella de su propia película.

191ti1pl7bw6djpg

Todo esto tiene un punto de partida. Hace 12 años Nick Woodman, desarrolló varios enganches para una cámara de 35mm y poder inmortalizar sus hazañas mientras surfeaba. Este fue el primer prototipo de la futura GoPro.

En 2004 comenzó a vender su primera cámara: la GoPro de 35 mm, distribuida principalmente en especializadas en deportes de aventura dentro de Estados Unidos. No sería hasta el año 2006 el momento en el que GoPro viese nacer su primera cámara digital, con grabación de vídeo VGA de 10 segundos y sin sonido.

A partir de aquí se crearon GoPro Hero, GoPro Hero 2, GoPro Hero 3 con su Black, Silver y White edición y por último GoPro Hero 3+.

«Antes de GoPro si querías imágenes propias haciendo algún deporte, no sólo necesitabas la cámara, sino que necesitabas a otra persona. Y si querías que la foto quedase buena, necesitabas que esa otra persona fuese un buen fotógrafo», ha dicho Woodman.

woodman-

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

GoPro, fotografíate everywhere

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.