La IV edición de los Premios Platino será en Madrid

Los Premios Platino del cine Iberoamericano celebrarán su IV edición el próximo 22 de julio en Madrid. Los Oscar del cine en español y portugués, se celebrarán en la Caja Mágica de la capital española, país al que vuelven tras festejar su segunda edición en Marbella.

En la presentación de esta nueva edición, se han revelado los 104 títulos nominados. Los actores Asier Etxeandia, Ernesto Alterio, Leticia Dolera, Natalia de Molina, Adrián Lastra y Juan Pablo Shuk han sido los encargados de dar a conocer las 20 candidaturas por cada categoría, de las cuales se anunciarán en mayo las cinco nominadas finales.

Destacan las películas españolas Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona, con 8 candidaturas;  El hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez, con 4; Julieta, de Pedro Almodóvar, con otras 4; y Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, con 3. Las tres primeras películas optan al premio a mejor película, mientras que Juan Antonio Bayona, Pedro Almodóvar y Raúl Arévalo se disputan el galardón a mejor dirección.

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

Barbara Lennie, Emma Suárez, Penélope Cruz, Eduard Fernández y Roberto Álamo compiten, de momento, por alzarse con los premios a mejor actriz/actor.

Este año, los premios incluyen una nueva categoría, la de mejor teleserie o miniserie cinematográfica iberoamericana, entre cuyas candidatas destacan El ministerio del tiempo y Velvet.

Durante la presentación, se ha dado a conocer el póster de esta edición de los Premios Platino, que corre a cargo de Javier Mariscal.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

La IV edición de los Premios Platino será en Madrid

Imagen de perfil de Rocio Gómez Páez
Sobre el Autor
-