La Unión de Actores premia a José Sacristán y ‘La Isla Mínima’

Sin duda, ‘La Isla Mínima’ es la película del año. La cinta dirigida por el sevillano Alberto Rodríguez triunfa allá por dónde va, por eso los Premios de la Unión de Actores no podían ser menos. La categoría de cine fue totalmente suya y la película se alzaba con tres galardones: actor protagonista para Javier Gutiérrez, y los de actor y actriz de reparto para Manolo Solo y Mercedes León

Por otra parte, Elena Anaya sorprendía con el premio a mejor actriz protagonista por su papel en ‘Todos están muertos’, y Karra Elejalde y Carmen Machi se hacían con los premios a mejor intérpretes secundarios por la comedia ‘Ocho apellidos vascos’.

En televisión, Michelle Jenner era nombrada como mejor actriz protagonista por su papel en ‘Isabel’ y Victor Clavijo como mejor actor por ‘Los tres cerditos’. Pepe Viyuela fue premiado como mejor secundario por su personaje en ‘Aída’ y Carlos Hipólito recogía el galardón como mejor actor de reparto por la miniserie ‘Hermanos’. Victoria Abril y Elvira Minguez se alzaban con los premios como mejor actriz secundaria y actriz de reparto por la serie ‘Sin Identidad’.

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

Miguel Rellán (‘La leyenda del pianista del océano’) e Inma Cuevas (‘Constelaciones’) se hacían con los premios como mejor actor y actriz protagonista en teatro. Pero sería la obra ‘Cuando deje de llover’ la gran triunfadora con cuatro estatuilla: mejores actores secundarios para Consuelo Trujillo y Jorge Muriel, y los de reparto para Susi Sánchez y Felipe García Vélez.

La ceremonia, amenizada por Juanma Cifuentes, tuvo como gran protagonista al gran José Sacristán, quien recibía de manos de Concha Velasco el premio a ‘Toda una vida’. Se trató del momento más emotivo de la gala, y el actor aseguró que la emoción es “doble” porque le pilla trabajando en unas circunstancias que son un privilegio. Sacristán, que está trabajando en la serie ‘Velvet’ y a triunfado este años con su papel en ‘Magical Girl’, tiene en cartelera ‘Perdiendo el Norte’, de Nacho G. Velilla.

TODA LA ACTUALIDAD CINEMATOGRÁFICA EN LAREC.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

La Unión de Actores premia a José Sacristán y ‘La Isla Mínima’

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.