La venezolana ‘Desde allá’ gana el León de Oro en Venecia

El director venezolano, Lorenzo Vigas, y su ópera prima, ‘Desde allá’, se han alzado este fin de semana con el León de Oro a la mejor película en la 72 edición del Festival de Cine de Venecia. Se trata de la primera cinta latinoamericana que obtiene el mayor reconocimiento otorgado por la Mostra.

La película, una historia centrada en la vida de un técnico dental homosexual que busca a jóvenes con los que mantener relaciones en una Caracas convulsa, no figuraba en las quinielas para hacerse con el máximo galardón de La Mostra.

Este premio no fue la única alegría que se llevó el cine latinoamericano en el festival, cuyo jurado estaba presidido por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón. El argentino Pablo Trapero se ha alzado con el León de Plata al mejor director por ‘El Clan’, la película sobre la familia Puccio.  Además, el brasileño Gabriel Mascaro consiguió el Premio especial del jurado en la sección Horizontes con ‘Boi neon’.

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

El Premio del Jurado fue a parar a la película de animación ‘Anomalisa’, de Charlie Kaufman y Duke Johnson, mientras que el Premio Especial del Jurado fue para ‘Abluka’, de Emin Alper.

En cuanto al apartado artístico, la Copa Volpi a la mejor actriz fue para la italiana Valeria Golino por ‘Por amor vostro’ y Fabrice Luchini fue proclamado mejor actor por ‘L’hermine’.

Aquí os dejamos un avance de ‘Desde allá’, la película que pasará a la historia como la protagonista de la 72 edición del Festival de Venecia.

TODA LA ACTUALIDAD SOBRE EL FESTIVAL DE VENECIA AQUÍ EN LAREC.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

La venezolana ‘Desde allá’ gana el León de Oro en Venecia

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.