Las claves para entender la quinta temporada de ‘Juego de Tronos’

¡Esta es la semana! La semana que todos los fans de ‘Juego de Tronos’ llevan esperando más de un año tras finalizar la cuarta temporada de la serie más exitosa de los últimos tiempos. ¡Y nos encanta! Pero seamos sinceros, esta serie que nos trae de cabeza a todos es un poco lío.

‘Juego de Tronos’ cuenta con cientos de personajes que, protagonistas o no, pueden morir inesperadamente o pasar a un segundo plano en favor de otros rápidamente. Además, la serie nos cuenta complicados asuntos políticos que atañen a otros tantos individuos que se mueven por un mapa y una geografía algo desconocida para el gran público, ya que todo proviene de la “cabecita” de su creador, George R.R. Martin.

Todo esto hace complicado seguir las aventuras de cada uno de ellos, por lo que hoy os proponemos una serie de pautas para que no os perdáis ni un detalle y el desafío de entender esta joya de la televisión sea mucho más fácil. Lo que os traemos es un resumen que ayude al espectador a situarse en el momento en el que se encuentra cada uno de los personajes “clave” de esta ficción.

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

( ¡¡ATENCIÓN!! A PARTIR DE AQUÍ ENCONTRARÉIS SPOILERS DE LA 4º TEMPORADA. SI NO LA HABÉIS VISTO NO SEGUID LEYENDO)

  • DAENERYS TARGARYEN

 Al final de la 4º temporada, la khaleesi decidió quedarse en Meereen, donde quiere comprobar si se le da bien gobernar antes de llegar a Poniente. Acompañada por Barristan Selmy, un guerrero anciano, y la impactante “pareja” formada por Gusano Gris y Missandei, parece que las cosas se le complicaran a Daenerys esta temporada, en la que no sólo tendrá que lidiar con un dragón desbocado, sino que comprobará de primera mano que tal vez no sea tan fácil como creía eso de gobernar, aunque te corresponda por derecho.

  • JON SNOW

Tras liderar la batalla en el Castillo Negro y demostrar que tiene madera de líder, el bastardo de los Stark decide ir solo a enfrentarse a Mance Rayder, jefe de los salvajes, y en el momento clave aparece Stannis Baratheon encabezando un nutrido ejército que captura a Rayder y ayuda así a la Guardia de la Noche. La inquisitiva mirada de Melissandre en una de las últimas escenas a Jon hace prever que la relación del bastardo con Stannis y esta va a darle un poco de intensidad a la historia en esta quinta temporada.

  • ARYA STARK

Después de abandonar al Perro moribundo, lo último que supimos de Arya es que se embarcó en un barco dirigiéndose a un nuevo destino tras usar la moneda que le había dado Jaqen, el hombre que cambia de rostro. Pero, ¿dónde irá nuestra princesita más conflictiva? El destino de su personaje es una de las grandes incógnitas esta temporada.

  • SANSA STARK

Tras la muerte de Joffrey, Sansa consigue escapar de la capital ayudada por Meñique, que la lleva junto a su tía, Lyssa Arryn. Esta, que comienza a tener unos celos terribles de Sansa, casi la mata pero Meñique interviene y tira al vacío a su esposa para proteger a Sansa. Hasta ahí todo bien. Sansa experimentó un gran cambio en la anterior temporada y, por fin, comienza a jugar al juego de tronos. Ahora, que se hace pasar por la hija de Meñique, todo parece indicar que la mayor de los Stark se ha pasado al lado oscuro. Sin duda, es uno de los personajes que dará de qué hablar esta temporada.

  • BRAN STARK

Después de la destrucción de Invernalia y de todo lo que han tenido que pasar los pequeños de los Stark, Bran llega a su destino. Al acceder a una cueva bajo un árbol, que por alguna razón mágica está protegido contra los Caminantes que lo persiguen, ve al que supuestamente es el Cuervo de Tres Ojos, un señor desnutrido con barba blanca atrapado entre las raíces, que le dice que cuando aprenda a usar sus poderes no podrá volver a andar, pero “conseguirá volar”. Poco sabemos de él, incluso algunos rumores apuntan a que no aparecerá esta temporada. Ya veremos.

  • CERSEI LANNISTER

Las cosas para la Reina parecen ir de mal en peor. Tras la muerte de su primogénito, el asesinato de su padre al final de la temporada, y su evidente distanciamiento de Jamie, nada parece fácil para Cersei esta temporada.  En la quinta temporada, Cersei, que está comprometida con Loras Tyrell y supuestamente se casará quince días después de la boda de su hijo Tommen, tendrá que buscar la forma de mantener su poder en Desembarco del Rey, e intentar que los Tyrell no representen una amenaza para su poder como regente.

  • JAMIE LANNISTER

Sin duda, el personaje de Jamie es uno de los que más ha evolucionado de la serie. Tras estar atado en todos los sentidos a su hermana Cersei, el Matarreyes decide liberar a su hermano Tyrion y ayudarlo a huir. Lo que aún no sabemos es cómo reaccionará cuando sepa que por el camino de la salvación, Tyrion ha asesinado a su padre. Y otra cosa que sabemos de esta temporada, Jamie estará en Dorne, o Sevilla, o cómo queráis verlo.

  • TYRION LANNISTER

Después de huir de una muerte casi segura y matar a su padre, Tyrion viaja en un barco junto a Varys la Araña hacia un destino de momento desconocido. Por lo que hemos podido ver en el avance, tal vez el enano más guasón de la serie esté más cerca de Daenerys de lo que pensamos. Ojalá y sea así. Y ojalá y su personaje nos deje tan buen sabor de boca como en la anterior temporada, donde fue el indiscutible protagonista.

  • TOMMEN BARATHEON

Tras la muerte de su hermano Joffrey, Tommen se encuentra emparejado con la esposa de su difunto hermano, Margaery Tyrell, con la que ha hecho buenas migas, además de tener la corona ya sobre su cabeza. Por ahora, el joven no tiene enemigos en Desembarco del Rey pero viendo el historia de su prometida para con sus maridos (Renly y Joffrey murieron tras sus bodas) no sabemos cómo acabará Tommen.

  • MARGAERY TYRELL

A Margaery, que no ha dejado de enviudar una y otra vez a lo largo de la serie, la dejamos en la cuarta temporada comprometida con el pequeño y entrañable Tommen. Esperemos que esta vez tengas más suerte con el marido elegido. Otro de los puntos fuertes de este personaje es su relación con Cersei que, aunque fumaron la paz en la anterior temporada, no le quita a la Tyrell sus ojos de encima.

  • DORNE

Y un nuevo lugar aparece en la geografía de ‘Juego de Tronos’. Un lugar muy especial para nosotros, ya que en realidad es Sevilla, y del que ya supimos algo en la anterior temporada gracias al Príncipe Oberyn, al que adoramos y al que nos arrebataron.

Previsiblemente, durante esta temporada, Ellaria regresará con el cuerpo de Oberyn a la capital de Dorne, Lanza del Sol, donde le esperan el hermano de este, Doran Martell, y las hijas bastardas del fallecido, las Serpientes de Arena. Allí, también estará Myrcella, la única hija de Cersei, que está comprometida con el príncipe heredero de Dorne, Trystane.

TODA LA ACTUALIDAD DEL MUNDO AUDIOVISUAL EN LAREC.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

Las claves para entender la quinta temporada de ‘Juego de Tronos’

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.