Leonardo DiCaprio loco por ‘The Crowded Room’

‘The Minds of Billy Milligan’, así se llama la obra de no ficción que trae “loco” a Leonardo DiCaprio desde hace más de dos décadas. El libro, escrito en 1981 por Daniel Keyes, cuenta la historia de Billy Milligan, primer preso absuelto en Estados Unidos por sufrir un trastorno de personalidad múltiple.

William Stanley Milligan, que es su nombre completo, fue protagonista de uno de los casos más populares a finales de los años 70 en Ohio, donde fue juzgado por múltiples delitos que incluían el robo a mano armada y tres violaciones en un campus universitario. Su defensa alegó que sufría trastorno de personalidad múltiple, lo que logró que lo absolvieran de estos delitos.

A Milligan se le detectaron un total de 24 personalidades distintas, entre las que destacaron las de Adalana, una lesbiana que se confesó responsable de las violaciones de Milligan, o Ragen, un comunista yugoslavo que decía ser el responsable del robo del que se acusaba a Milligan.

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

El pasado 12 de diciembre, Milligan falleció lo que parece haber precipitado el proyecto. Hollywood lleva mucho tiempo queriendo adaptar esta historia y Leonardo DiCaprio queriendo ser parte de ella. Incluso James Cameron (‘Titanic’, ‘Avatar’) estuvo cerca hace años de llevar esta historia al cine. Pues bien, según ‘The Hollywood Reporter’, parece que en los próximos meses tendremos película y que la productora del actor estadounidense se ha sumado junto con New Regency, quien lidera el proyecto.

La adaptación de la novela de Keyes correrá a cargo de Jason Smilovic (‘El caso Slevin’) y Todd Katzberg, debutante. Todo un reto que aún no tiene director a la cabeza pero que, de seguro, protagonizará DiCaprio y del que ya se ha adelantado el título, ‘The Crowded Room’.

BILLY_MILLIGAN_2

(A la derecha de la foto, Billy Milligan) 

TODA LA ACTUALIDAD CINEMATOGRÁFICA EN LAREC.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

Leonardo DiCaprio loco por ‘The Crowded Room’

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.