Lo ‘esencial’ en Sundance 2015

Enero no es sólo el mes de las galas de premios, también lo es de los grandes festivales de cine que comienzan con Sundance. Sí, ese festival cinematográfico que creó Robert Redford allá por 1983, y que significó el nacimiento en Estados Unidos de un mundo vivo para el cine más allá de Hollywood. Una oportunidad para el cine independiente por encima de las exigencias de un mercado cada día más competitivo.

Sundance celebra este año su 30 aniversario superando su anterior edición, o al menos eso es lo que se espera. Por eso, en LA REC os traemos una lista de “imprescindibles” para poder seguir de cerca este festival.

  1. ‘Winiplash’ (Damien Chazelle, EEUU): La película de apertura de Sundance por la que J.K. Simmons consiguió un merecidísimo Globo de Oro al mejor actor de reparto.
  2. ‘The Raid 2’ (Gareth Evans, Indonesia): La primera película se convirtió en un mito del cine de acción oriental, abanderada de la emergente filmografía indonesia. La segunda aprovecha el tirón comercial que tuvo la primera.
  3. ‘Camp X-Ray’ (Peter Sattler, EEUU): Kristen Stewart trata de deshacerse de la larga sombra vampiresa de ‘Crepúsculo’ con esta película sobre Guantánamo.
  4. ‘Wetlands’ (David Wnendt, Alemania): Wnendt adapta la polémica novela de Charlotte Roche en el que una joven fantasea sexualmente con su obsesión favorita: las secreciones humanas.
  5. ‘Happiness’ (Thomas Balmés, Francia-Finlandia): La primera vez frente a un televisor. Es decir, el encuentro con la pequeña pantalla después de haber vivido como un monje tibetano en un pequeño pueblo del Himalaya.
  6. ‘Dinosaur 13’ (Todd Miller, EEUU): Sue es nombre de mujer. Y de dinosaurio. Concretamente de Tyrannosaurus rex, el carnívoro más temible del Jurásico.
  7. ‘Brooklyn’ ( John Crowley, EEUU): En Irlanda, en 1950, una joven se debate entre dos hombres que representan, respectivamente, la pasión y la comodidad y seguridad.
  8. ‘Last days in the desert’ (Rodrigo García, Grecia): Ver a Ewan McGregor interpretando a Jesucristo debería ser suficiente aliciente para esta película dirigida por el hijo de Gabriel García Márquez y fotografiado por Lubezki (‘Gravity’, ‘Birdman’).
  9. ‘Cold in July’ (Jim Mickle, EEUU): Mickle continúa con su trayectoria de director interesado por la violencia y regresa con un thriller sobre un padre de familia que se ve absorbido por la autodestrucción después de asesinar a un intruso en su casa. Michael C. Hall, que se ha despedido de su  papel en ‘Dexter’, firma el protagonista.
  10. ‘Lilting’ (Hong Kau, Reino Unido): Una madre china que llora la muerte de su hijo lejos de su hogar. Un inglés con el que empezará a trabar una amistad a pesar del abismo del lenguaje.

El Festival de Cine de Sundance tendrá lugar hasta el próximo 1 de febrero.

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

Lo ‘esencial’ en Sundance 2015

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.