Lo más esperado del Festival de Venecia

A tan sólo días de que conozcamos oficialmente el listado de películas que sí estarán en la 72º edición del Festival de Venecia, la revista Variety nos adelanta algunos de los títulos que estarán con seguridad durante la “mostra”, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre en la ciudad italiana.

Venecia se llenará de estrellas de Hollywood como viendo siendo habitual, pero en el festival también habrá hueco para obras más modestas tanto con la firma de autores de prestigio como algún que otro director más desconocido.

Entre las películas que ya están a la espera de confirmación, destaca ‘Anomalisa’ de Charlie Kaufman, su primera película desde que en 2008 estrenará ‘Synechdoque. New York’. El ruso, Alexander Sokurov, presentará en la ciudad de los canales ‘Louvre Under German Occupation’, cinta rodada por completo en el famoso museo parisiense.

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

El toque “made in Hollywood” lo pondrán Johnny Deep con la presentación de ‘Black Mass’, un thriller biográfico sobre un gangster que pasa a ser soplón del FBI. Otra de las apuestas será ‘Everest’, película encargada de inaugurar el festival este año, protagonizada por Jake Gyllenhaal como líder de un grupo de expedición que se ve envuelto en una ventisca en el monte más alto del mundo. Además, hasta Venecia acudirán Ralph Finnes y Tilda Swinton con ‘A Bigger Splash’, una película acerca de la relación entre una pareja de celebridades.

Otras películas que se espera que sean anunciadas son ‘Taj Mahal’ de Nicolas Saada, ‘Margarite’ de Xavier Giannoli, ‘The White Knights’ de Joachim Laos, ‘A Decent Man’ de Emmanuel Finkiel y ‘Sangre de Mi Sangre’, del veterano director italiano Marco Bellochio.

El anuncio oficial de las películas a concurso se hará el próximo 29 de julio. En LAREC os mantendremos informados de todo lo que ocurra en Venecia.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

Lo más esperado del Festival de Venecia

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.