‘Loreak’ representará a España en los Oscar

La Academia de Cine Español acaba de anunciar que ‘Loreak’, de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, será la película encargada de representar a nuestro país ante la Academia de Hollywood en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

De esta forma, ‘Loreak’ se imponía a las otras dos candidatas, ‘Magical Girl’ y ‘Felices 140’. Así comienza la carrera hacia los Oscar de las flores de Garaño y Goenaga, que ya estuvo nominada en la pasada edición de los Goya a mejor película y mejor banda sonora.

Ahora, ‘Loreak’ tendrá que convencer a los miembros del comité de la Academia de la meca del cine encargados de elegir a las cinco finalistas que terminarán aspirando al Oscar a mejor película de habla no inglesa. De conseguirlo, será el primer largometraje en euskera que opte al Oscar.

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

Para saberlo, tendremos que esperar al próximo 14 de enero, cuando se anuncien las nominaciones definitivas a la 88 edición de los premios de la Academia de Hollywood. La gala de entrega de los Premios Oscar se celebrará el 28 de febrero en el icónico Dolby Theatre de Los Ángeles.

Aquí os dejamos el tráiler de ‘Loreak’:

TODA LA ACTUALIDAD CINEMATOGRÁFICA EN LAREC.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

‘Loreak’ representará a España en los Oscar

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.