Los DGA se decantan por Alejandro González Iñárritu

En Estados Unidos la temporada de premios no para. Ayer, mientras nosotros disfrutábamos de los Goya, se entregaban los Premios del Sindicato de Directores de Hollywood (DGA), que han reconocido a Alejandro González Iñárritu como el mejor director por ‘Birdman’, posicionando a la película del mexicano, y así mismo, mucho más cerca del Oscar. Estos galardones han acertado el Oscar al mejor director en 10 de las últimas 11 ediciones.

Los DGA han reconocido también el trabajo de dirección en serie dramática de Lesli Linka Glatter por su labor frente a ‘Homeland‘. La directora ya ganó el premio en 2009 por ‘Mad Men’. En la categoría de serie de comedia, el triunfador ha sido Jill Soloway por ‘Best New Gir’, capítulo de ‘Transparent’. En la categoría de documental la premiada ha sido Laura Pitras por ‘Citezenfour’, un documental sobre Edward Snowden y el espionaje de la NSA.

En este caso, la 67º edición de estos premios tuvieron como maestra de ceremonias a la actriz y humorista Jane Lynch, En la entrega de los galardones participaron diferentes estrellas de Hollywood como Barbara Streisand, Jodie Foster, Pierce Brosnan, Alfonso Cuarón o el gran Steven Spielberg.

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

Una gala en la que ‘Birdman’ consolidaba, una vez más, sus opciones ante la inminente gala de los Premios Oscar, siendo una de las películas que lidera las nominaciones con nueva candidaturas, entre ellas, mejor película y mejor director para González Iñárritu.

Esta noche, los premios continúan. Será el momento de la fiesta del cine británico que celebra su gala anual para entregar los Premios de la  Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA). La película de Iñárritu opta a 10 galardones.

TODA LA ACTUALIDAD CINEMATOGRÁFICA EN LAREC.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

Los DGA se decantan por Alejandro González Iñárritu

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.