María Valverde protagonizará ‘Gernika’

La noticia del día la protagoniza la actriz española María Valverde, que ha confirmado su participación en la producción internacional ‘Gernika’, de Koldo Serra (‘Bosque de sombras’). Junto a Valverde, podremos ver a Gary Oldman (‘Batman’, ‘Drácula’) y Virginie Ledoyen (‘La Playa’).

La película contará la historia del bombardeo de la población vasca de Gernika durante la Guerra Civil española a través de la historia de amor de una pareja formada por una empleada de la oficina de censura del gobierno republicano, que interpretará Valverde, y un corresponsal de guerra británico en horas bajas del que aún desconocemos el nombre.

Además de los actores ya mencionados, se han podido confirmar otros nombres del reparto como Victor Clavijo, Irene Escolar o Bárbara Goenaga. Esta ambiciosa producción correrá a cargo de España, Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania y Francia, y será rodada íntegramente en inglés.

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

El guion corre a cargo de Carlos Clavijo y Barney Cohen (‘Viernes 13’) y sus posibilidades se llevarán a cabo tras años de intentos para reunir financiación. El ambiente en el que transcurrirá la historia tuvo su eco mundial a través del cuadro mural que pintó Pablo Picasso tras el bombardeo de Gernika el 26 de abril de 1937.

Tras el estreno de ‘Exodus: Dioses y Reyes’, María Valverde se sumerge en este proyecto, pendiente de su próximo estreno ‘Ahora o Nunca’, de María Ripoll, y en el que comparte protagonismo con Dani Rovira.

TODA LA ACTUALIDAD CINEMATOGRÁFICA EN LAREC.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

María Valverde protagonizará ‘Gernika’

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.