¿Menos películas nominadas en los Oscar?

Seamos realistas, la última edición de los Premios Oscar no han sido precisamente un éxito. La gala, retransmitida a través de la cadena ABC, ha visto como su audiencia disminuía hasta un 15% con respecto a la ceremonia anterior.

Ahora, según The Hollywood Reporter, los académicos se plantean reducir a cinco las nominaciones a Mejor Película, ya que el aumento a ocho candidaturas no parece convencer a los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Esta categoría aumentó su número en 2010 con el objetivo de dar visibilidad a un mayor número de películas y estas, así, aumentasen sus cifras en taquilla. Sin embargo, los académicos no han logrado con esta medida el resultado esperado, algo que podría también afectar negativamente al prestigio que otorga esta nominación.

Por otro lado, muchos expertos no acusan a este hecho los malos resultados que han obtenido este año, acusando directamente a la larga duración del evento y la disminución de la calidad con la presencia de Neil Patrick Harris.

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

Originalmente, la Academia sólo permitía la existencia de cinco candidatas para competir en la categoría de Mejor Película. Cierto es que esto era así desde 1944 hasta 2010, y lo fue durante la primera gala celebrada en 1927. Pero durante los primeros años de la historia de estos premios, las candidatas iban variando. A mediados de los años treinta llegaron a competir hasta 12 películas en la categoría.

Hoy, la decisión de la Academia de Hollywood está en el aire. Hay partidarios de volver a las cinco candidatas mientras otros piensan que el número actual es acertado. Sin duda, será una de las cuestiones que se discutirán en la reunión que los académicos tiene prevista para el próximo 24 de marzo. Hasta entonces, todo son especulaciones.

Este año era el actor y director Sean Penn el encargado de presentar la categoría durante la ceremonia. El ganador: ‘Birdman’.

TODA LA ACTUALIDAD CINEMATOGRÁFICA EN LAREC.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

¿Menos películas nominadas en los Oscar?

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.