Neil Patrick Harris, de los Tony a los Oscar

La gala de la 87 edición de los Premios Oscar tiene este año un extra de expectación gracias a su maestro de ceremonias, el actor estadounidense Neil Patrick Harris (‘Perdida’, ‘Cómo conocí a vuestra madre’). Harris toma así el relevo de Ellen DeGeneres, la icónica presentadora que ejerció de anfitriona en la anterior edición y previamente en 2007.

Aunque novato en lo que se refiere a la presentación de los Oscar, Neil Patrick Harris no es del todo nuevo en estos menesteres. El interprete ya ha participado en anteriores ediciones de estos premios, pero no como presentador. Además, tiene experiencia en este tipo de eventos, ya que ha sido el encargado de conducir varias ediciones de los Tony, así como los Emmy este mismo año.

El próximo 22 de febrero todas las miradas estarán puestas en el actor que se encargará de retransmitirnos la gran gala del cine desde el  Teatro Dolby de Los Ángeles. Una gala que volverán a producir Craig Zadan y Neil Meron.

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

LA TRAYECTORIA DE NEIL PATRICK HARRIS

Neil Patrick Harris (Albuquerque, 1973) no se define a sí mismo como “actor”. Su trabajo abarca desde la actuación hasta la música, la magia (sí, es mago) y la dirección. Graduado con honores en 1991, Harris siempre participó en teatros musicales durante la escuela.

Su primera oportunidad le llegaría con ‘Algo casi perfecto’ (2002), donde daba vida a David, el novio del personaje de Ruppert Everett. Poco después realizaba un cameo en la serie ‘Will y Grace’, en la que interpretó a un hombre que se dedica a convertir a los homosexuales en heterosexuales, descubriendo finalmente que es gay.

Pero su verdadero escenario de presentación fue Broadway, donde protagonizó ‘Proof’ (2002) junto a Anne Heche. Un año más tarde interpretó al maestro de ceremonias de ‘Cabaret’ junto a Deborah Gibson. En 2004 volvía a la televisión en la serie ‘Ley y Orden: acción criminal’, interpretando a un asesino en serie.

Su carrera se transformó en 2005 con la llegada de su papel de Barney Stinson en ‘Cómo conocí a vuestra madre’, una de las comedias más seguidas en los últimos años. Este personaje lo catapultó al estrellato en todo el mundo.

En 2009 se convirtió en el anfitrión de los premios Tony, los galardones del teatro estadounidense. Además, Harris consiguió la nominación al Globo de Oro como mejor actor secundario en comedia gracias a su papel de Barney. Un honor que ya tuvo en 2005 por este mismo personaje. Fue ese mismo año cuando protagonizó el número de apertura de la gala de los Oscar. (Podéis verlo al final de este post).

En 2010 se hizo con dos premios Emmy al mejor actor invitado en comedia por ‘Glee’ y al mejor programa de clase especial por su presentación en los Tony. En septiembre de 2011 se le otorgó la estrella número 587 en la sección de televisión en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Sin duda, 2014 también ha sido un año importante para el actor que consiguió su primer Tony por el musical ‘Hedwig and The Angry Inch’, participó en la alabada película de David Fincher, ‘Perdida’ y presentará la 87º edición de los Oscar.

TODA LA ACTUALIDAD DE LOS PREMIOS OSCAR EN LAREC.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

Neil Patrick Harris, de los Tony a los Oscar

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.