Pablo Larraín apunta al Oso de Oro en Berlín

Ayer el director chileno Pablo Larraín desembarcaba en Berlín entrando directamente en la carrera hacia el Oso de Oro gracias a su nueva película, ‘El Club’, un proyecto que trata sobre los casos de pedarastia dentro de la Iglesia Católica.

Tras la maravillosa ‘No’ (2012), con la que el chileno estuvo nominado al Oscar a mejor película de habla no inglesa, Larraín vuelve a hacer lo que mejor sabe: una película comprometida, con tintes melancólicos y que aluden a la soledad, ante el que el espectador se sienta para deprimirse.

‘El Club’ nos enseña un relato con mucho humor negro de cuatro sacerdotes pedófilos exiliados en una casa de playa. En palabras de los cronistas de la Berlinale, Larraín consigue contar una historia que funciona como un híbrido macabro entre ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘Los Soprano’, haciendo gala de una furiosa puntería acusadora contra la Iglesia que esconde sus vergüenzas debajo de la alfombra.

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

Una película en mayúsculas con la que el cineasta chileno se pone a la altura de otras de sus películas como ‘Tony Manero’ (2008) y ‘Post Mortem’ (2010), encumbrando su obra a los más alto en el panorama cinematográfico actual, y que podría valer el Oso de Oro este año para Larraín.

No sabemos lo que pasará, pero parece que tanto a los críticos congregados en Berlín como la prensa ovacionan la película y, además, le ha encantado al presidente del jurado, Darren Aronofsky.

Conoceremos el veredicto el próximo día 15. Mientras, hoy, nos conformaremos con la proyección mundial de ’50 sombras de Grey’ en Berlín, hasta la que acudirán sus protagonistas, Jamie Dornan y Dakota Johnson.

TODA LA ACTUALIDAD DEL FESTIVAL DE BERLÍN EN LAREC.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

Pablo Larraín apunta al Oso de Oro en Berlín

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.