Pablo Trapero y ‘El Clan’ conquistan Venecia

El domingo todos los aplausos de la Mostra de Venecia fueron para ‘El Clan’, la película con la que el cineasta argentino Pablo Trapero compite en sección oficial por el León de Oro en el festival veneciano.

Protagonizada por Guillermo Francella y basada en hechos reales, ‘El Clan’ cuenta la historia de la familia Puccio, quienes durante los años finales de la dictadura argentina (1983-985) se dedicaron al secuestro y asesinato de varias personas en el país sudamericano.

Según el propio Trapero, su película cuenta una historia criminal real que es “síntoma de una época” y que aún hoy “provoca una cierta incomodidad”“Para mí esto pudo pasar porque es un síntoma de la época, el fin de la Guerra de Malvinas, el fin de la dictadura y llega la democracia”, explicaba el cineasta en rueda de prensa.

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

La cinta es una coproducción hispano-argentina que apenas esboza esa parte política de la que hablábamos, centrándose en el estrecho vínculo que une a toda la familia Puccio y en especial a la relación que se establece entre el cabeza de familia, Guillermo Francella, y su hijo, interpretado por Peter Lanzani.

Trapo, que comenzó su proyecto allá por 2007, confirma que no ha sido fácil realizar esta película ya que pese a que se trató de un caso muy conocido en la época, estaba muy poco documentado públicamente y se conocían pocos detalles de las actividades de la familia, entre otras razones porque llevó años unir los diferentes casos de los que eran responsable.

Un trabajo de años que parece que puede verse recompensado en Venecia, un festival muy especial para el cineasta argentino ya que fue allí donde presentó su ópera prima, ‘Mundo grúa’, en 1999.

¿Será esta la oportunidad del cine latino en Venecia? 

TODA LA ACTUALIDAD SOBRE EL FESTIVAL DE CINE DE VENECIA AQUÍ EN LAREC.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

Pablo Trapero y ‘El Clan’ conquistan Venecia

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.