Premio Retrospectiva al director Fernando León de Aranoa

La vigésima edición del Festival de Málaga ha anunciado que concederá, en colaboración con el diario Málaga Hoy, el premio “Retrospectiva” al director madrileño Fernando León de Aranoa.

Fernando León de Aranoa, es un reconocido guionista y director de cine, licenciado en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid. Se inició  en la dirección con Familia (1996), tras una larga carrera como guionista. Película por la que obtuvo el premio Goya de la Academia a la mejor dirección novel así como el premio Fipresci, el del público y el de mejor director novel en la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Desde ese momento, se le auguraba una reconocida carrera.

‘Barrio’, ‘Los lunes al sol’, ‘Princesas’, ‘Invisibles’ o ‘Un día perfecto’ forma parte de un extenso currículum en el que ha logrado otros dos Goyas como director, dos como guionistas y uno al mejor documental, incluyendo múltiples Conchas de Plata en San Sebastián.

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

Premios a parte, también es productor, documentalista, articulista, dibujante y escritor. León de Arangoa se atreve con todo y se ha ganado el aprecio de un público que acude a sus estrenos como citas obligadas. Por ello, la XX edición del Festival de Málaga le otorgará este galardón como reconocimiento a su amplia trayectoria.

Este año el certamen se celebrará en la ciudad andaluza del 17 al 26 de marzo, momento en el que podremos conocer más detalles sobre el próximo trabajo del cineasta: ‘Escobar’, un drama biográfico donde Javier Bardem y Penélope Cruz actuarán como protagonistas.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

Premio Retrospectiva al director Fernando León de Aranoa

Imagen de perfil de Rocio Gómez Páez
Sobre el Autor
-