Robert Pattinson lidera el Festival de Cine Europeo de Sevilla

Robert Pattinson (‘Crepúsculo’) se ha empeñado en demostrar que es mucho más que un actor para adolescentes locas por los vampiros enlazando proyectos destinados a un público más experto. De sus dos colaboraciones con el gran David Cronenberg -‘Cosmópolis’ (2012) y ‘Maps to the Stars’ (2014-, pasó a protagonizar el western apocalíptico ‘The Rover’ o la inminente ‘Life’, de Anton Corbijn. Ahora llega a Sevilla con ‘The Chilhood of a Leader’, que se ha revelado como lo mejor de la competición sevillana en lo que llevamos de festival.

Dirigida por el actor cinéfilo, Brady Corbet, Pattinson tiene un papel en esta película aparentemente tangencial, pero clave y además doble, cumpliendo así su deseo de madurez en cuanto a su carrera como actor se refiere.

La historia se desarrolla al final de la Primera Guerra Mundial, cuando un ayudante (Liam Cunningham) del secretario de estado americano se desplaza a Francia para participar en las negociaciones que desembocarán en el fatídico Tratado de Versalles, semilla del nazismo y de la Segunda Guerra Mundial. El diplomático deja a su mujer (Bérénice Béjo) al cuidado de la casa, donde el niño (Tom Sweet) impone su ley, dominando tanto a la afable ama de llaves (Yolande Moreau) como a su muy sensual profesora de francés (Stacy Martin). Bradley Corbet cruza la trama histórica y la familiar bajo el techo de la pareja, en algún lugar cerca de París.

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

Al final, lo que nos quiere contar la película, basada en un relato de Sartre puede parecer un tanto obvio, una reflexión sobre las consecuencias de una mala educación, el pasado de un tirano. Pero no importa.

La película, que puede pues verse sin problemas como un catálogo de referencias, acaba siendo una experiencia cinéfila de primer orden. Los hallazgos se suceden al son de una enloquecida música de cuerda dirigida por el mismísimo Scott Walker y, además de mimar cada plano, Corbet, que no se ha reservado ningún papel ante la cámara, también se revela como un buen director de actores : ¡Yolande Moreau y Bérénice Béjo están contenidas!

‘The Childhood of a Leader’ es una declaración de amor del cine por el cine,  que destila entusiasmo y reverencia, pasión, estímulo y búsqueda constante. Sin duda, es lo mejor de lo visto hasta ahora en la Sección Oficial en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Desde LAREC os mantendremos informados de lo que más destaque en el Festival. PROMETIDO.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

Robert Pattinson lidera el Festival de Cine Europeo de Sevilla

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.