¿Sabías que…’Interstellar’ podría haber tenido otro final?

Sin lugar a dudas, ‘Interstellar’ es una de las películas que más aplausos y abucheos, indistintamente, ha recibido en los últimos tiempos. Para muchos, la película de los hermanos Nolan es toda una obra maestra a la altura de ‘2001: Una odisea en el espacio’. Para otros, esto no puede estar más lejos de la realidad.

Lo cierto es que ‘Interstellar’ fue un proyecto que estuvo dando tumbos durante años y que, incluso directores como Steven Spielberg, se interesaron por esta cinta que finalmente recaería en las manos de Christopher Nolan (‘Memento’, ‘El Caballero Oscuro’) y su hermano Jonathan Nolan.

Ahora, a punto de salir a la venta la edición de la película en DVD, Jonathan Nolan revela que el final de ‘Interstellar’ no estaba pensado tal y como lo vemos en pantalla.

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

¡ATENCIÓN SPOILERS! 

Al final de la película, Cooper (Mattew McConaughey) cae en un agujero negro llamado Gargantúa, desde donde descubre que la intervención de una inteligencia benévola (se da por sentado que se trata de los humanos del futuro) le permite entrar en un bucle temporal. Gracias a este bucle, interactua con su hija en el pasado para darle una serie de datos que resolverán el problema de la gravedad en la Tierra. Hasta ahí todo muy bonito.

Pues bien, ahora, Nolan revela que su versión era “más científica y mucho más sencilla”. En el guion original Jonathan Nolan tenía pensado un final mucho más trágico en el que el agujero negro se comporta como se supone tiene que hacerlo realmente: absorbiendo la materia y la energía. Es decir, cuando Cooper cruza el “agujero de gusano” este “se colapsa, impidiendo que mandase su información de vuelta a la Tierra”. Lo que quiere decir que el protagonista no consigue reunirse con su hija ni volver para ayudar a Brand (Anne Hathaway) en el nuevo planeta. Un final mucho más deprimente en el que Cooper muere.

¿Qué final preferís?

TODA LA ACTUALIDAD CINEMATOGRÁFICA EN LAREC.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

¿Sabías que…’Interstellar’ podría haber tenido otro final?

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.