Sitges 2015 se deja inspirar por ‘Seven’ de David Fincher

Veinte años después de su estreno, ‘Seven’ de David Fincher, se convierte en el hilo conductor de la edición número 48 del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, Sitges 2015. Así lo ha anunciado su director, Ángel Sala, que se ha encargado de presentar el cartel del certamen.

El cartel, homenaje a la película de culto de Fincher, muestra una caja de cartón llena de sangre como símbolo del apoteósico final de ‘Seven’, que en septiembre celebrará el 20º aniversario de su estreno. El cartel ha sido elaborado, una vez más, por la agencia CHINA y en él aparece la huella de Mark Rothko y Antoni Tápies.

Protagonizada por Brad PItt y Morgan Freeman, la cinta supuso un punto de inflexión a la hora de hacer thriller policíaco, fusionándose con el cine de terror. Una de las mejores películas, o al menos más intensas, de la carrera de Pitt y que este año los fans podrán recordar en Sitges.

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

Además, el director del Festival ha aprovechado la ocasión para presentar dos de las películas que participarán en esta edicion: la inquietante producción catalana ‘El cadáver de Anna Fritz’, de Héctor Hernández, y que estará presente en la Sección Oficial, y ‘Knock Knock’, de Eli Roth, con Keanu Reeves, Ana de Armas y Lorenza Izzo.

Sala también ha anunciado que este certamen homenajeará a Nicolas Winding Refn, director de películas como ‘Drive’, ‘Only God Forgives’ o ‘Valhalla Rising’, con el Premio La Máquina del Tiempo.

Hasta ahora, estos son los detalles más inmediatos que conocemos sobre Sitges 2015 que se celebrará en la ciudad catalana entre los días 9 y 18 de octubre.

TODA LA ACTUALIDAD CINEMATOGRÁFICA EN LAREC.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

Sitges 2015 se deja inspirar por ‘Seven’ de David Fincher

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.