‘Snowden’ realizará su estreno europeo en San Sebastián

El cineasta más polémico de Estados Unidos, Oliver Stone, regresa al Festival de Cine de San Sebastián para presentar una de las películas más esperadas de la temporada, ‘Snowden‘, película basada en la figura de Edward Snowden, autor de la filtración de documentos de la NSA clasificados como alto secreto, que en la actualidad se encuentra refugiado en Rusia.

El director estadounidense, 30 años después de presentar su película ‘Salvador’ (1986) en el Velódromo de Anoeta, y al que hemos visto en numerosas ocasiones al Zinemaldia, mostrará su nueva película y una de las produccciones más ambiciosas de su carrera, con la que una vez más radiografía la política de su país, tras hacerlo con películas tan emblemáticas e importantes para la historia del cine como ‘Platoon’ (1986), ‘Nacido el 4 de julio’, ‘JFK’ (1991) o ‘Nixon’ (1995), o la serie ‘La historia no contada de los Estados Unidos’ (2012) que también presentó en el Festival de Cine de San Sebastián.

Joseph Gordon-Levitt, protagonista de ‘Origen’ (2010), ‘Don Jon’ (2013) y ‘El desafío’ (2015), encarna al protagonista Edward J. Snowden, un ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA), que reveló los programas de vigilancia masiva de su país. En el reparto le acompañan Shailene Woodley, actriz conocida por ‘Los descendientes’ (2011) y ‘Divergente’ (2014), Melissa Leo (que ganó la Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián por su papel en ‘Frozen River’ en 2008) y Nicolas Cage (Concha de Plata al mejor actor por ‘Leaving Las Vegas’ en 1995), entre otros.

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

‘Snowden’ se presentará en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián fuera de concurso, en estreno europeo. La película, rodada entre Alemania, Estados Unidos, China y Rusia, es una producción de Sacha Inc. y KrautPack Entertainment.

Open Road estrenará la película en Estados Unidos el 16 de septiembre, Wild Bunch se encarga de su distribución internacional y Vértigo Films de su distribución en España, donde su estreno en salas está previsto para el próximo 7 de octubre.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

‘Snowden’ realizará su estreno europeo en San Sebastián

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.