‘Star Wars’ bate récords

Según confirma Box Office, ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ ya es la película más taquillera de la historia en su fin de semana de estreno. La película, dirigida por JJ. Abrams (‘Perdidos’, ‘Alias’), ha recaudado 238 millones de dólares en Estados Unidos y alrededor de 517  millones en todo el mundo.

El anterior récord de recaudación en un fin de semana en EEUU lo tenía otra película estrenada también este 2015: ‘Jurassic World’, que recaudó 208 millones de dólares. ‘Los Vengadores’ (2012), ocupa el tercer puesto de la lista con 207 millones de dólares.

En recaudación internacional en un fin de semana (sin contar EE.UU), ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ queda en tercer puesto con 279 millones de dólares, detrás de ‘Jurassic World’ (316 millones de dólares) y la última entrega de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2’ (314 millones de dólares).

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ también se ha convertido en la película más taquillera en el día de su estreno con 120 millones de dólares recaudados en EEUU, rompiendo así el récord de 91 millones que ostentaba ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2’. Además, la cinta hizo 57 millones de dólares en los pases de nocturnos del jueves.

Es más que probable que a este ritmo el séptimo episodio de  ‘Star Wars’ se convierta en la película más taquillera de la historia. Hay que tener en cuenta que todavía falta su estreno en China, un mercado gigantesco. Allí llegará el próximo 9 de enero.

‘Avatar’ (2009), de James Cameron, mantiene de momento ese récord con 2,7 mil millones de dólares de recaudación mundial.  En segundo lugar, encontramos ‘Titanic’ (1997), también de Cameron, con 2,1 mil millones de dólares. ‘Jurassic World’ (2015), de Colin Trevorrow, tiene el tercer lugar con 1,6 mil millones de dólares.

Desde LAREC os mantendremos informados.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

‘Star Wars’ bate récords

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.