Terrence Malick no gusta en Berlín

Últimamente todo lo que Terrence Malick hace levanta ampollas. ‘El árbol de la vida’ (2011) consiguió tantos defensores como detractores y, posteriormente, ‘To the Wonder’ (2012) se fue muy golpeada del Festival de Venecia. Ahora, ‘Knight of Cups’ ha sido abucheada tras su proyección para la prensa en Berlín. Alguien incluso gritó, en perfecto castellano, un claro “¡Golfo!”. Y de eso se habla mucho, muchísimo en la Berlinale.

‘Knight of cups’ parece hacer pocos cambios con respecto a la cita que protagonizó Ben Affleck hace tres años. Según algunos críticos congregados en Berlín, se trata de una película de “sutitución” en la que Malick cambia la América profunda por Hollywood y a Affleck por Christian Bale. La película se ha llegado a calificar de mero envoltorio para las infulas del director. Incluso se ha llegado a pedir a Malick que si esto es lo único de lo que va a ser capaz deje pasar décadas entre proyecto y proyecto, como hasta ahora.

Unas críticas duras que llegan desde el Festival de Berlín y que parece que no han desinflado las sonrisas de sus protagonistas, Natalie Portman y Christian Bale, ante la prensa congregada en la capital alemana. Todo hace presagiar que Terrence Malick no conseguirá su segundo Oso de Oro, por mucho que se encuentre en plena carrera.

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

‘Knight of cups’ se enmarca dentro de la historia de Rick (Christian Bale), un hombre que trabaja en Hollywood (no se sabe de qué) y cuya lujosa vida es acompañada por un cierto sin sentido en el que se embarca el personaje. Todo este “dolor” lo llevará a recordar la conflictiva relación que mantenía con su padre y su hermano, y también con todas las mujeres que han sido parte de su vida.

Malick es un cineasta que carga de nostalgia las situaciones: el mundo que presenta siempre está marcado por el pasado, evocado siempre con melancolía, y en Berlín no ha presentado nada nuevo. O tal vez sí. Tal vez, ‘Knight of Cups’ presente toda esta situación de una forma mucho más radical, haciendo que el espectador se pierda incluso con un gran actor como Bale. Así, la competición para Malick parece perdida.

TODA LA ACTUALIDAD DE LA BERLINALE EN LAREC.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

Terrence Malick no gusta en Berlín

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.