VÍDEO DE LA SEMANA: El gato de ‘El Padrino’

Si hay algo que Francis Ford Coppola nos ha enseñado es buen cine. Su carrera como cineasta está llena de éxitos pero si hay una saga que la marcó y, de paso, nos marcó a todos, esa es ‘El Padrino’ (1972).

Elegir una escena de la saga de Coppola es todo un desafío. Muchas de ellas han sido representadas en otras series tan famosas como ‘Los Simpsons’ (que ha homenajeado ‘El Padrino’ en más de una ocasión) y muchas representan un hito para la cultura cinematográfica de todos los tiempos.

Hoy, el VÍDEO DE LA SEMANA es para el inicio de la primera parte de ‘El Padrino’, sus primeros siete minutos son todo un “placer” para los sentidos.

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

La escena, protagonizada en exclusiva por el gran Marlon Brandon como Don Vito, transcurre durante la boda de la hija de Corleone, cuando este es visitado por Amerigo Bonasera, quien solicita su ayuda para vengar un ataque a su hija. En la secuencia, Bonasera le ofrece dinero a Don Vito, algo que este se toma como una falta de respeto, recordándole que en otros tiempos eran amigos.

Y ahora os preguntaréis, ¿por qué esta escena entre tantas otras? Lo que nos llamó la atención fue el gato. Sí, el gato que Don Corleone acaricia mientras habla con Bonasera ha sido objeto de múltiples especulaciones. Existen dos versiones de la historia de cómo llegó el gato al regazo de Marlon Brandon. La primera asegura que Coppola se lo puso al actor junto antes de gritar “¡Acción!”. La otra, que Brandon se lo encontró pululando por allí y decidió incorporarlo a la escena.

Lo cierto es que, sea como sea, ese gato es un símbolo que hemos visto repetir en muchas otras películas, de mayor o menor categoría. ¿O de dónde créeis que surgió el minino que acompaña al Dr. Maligno en ‘Austin Powers’? Es todo un guiño a la película de Coppola.

A continuación os dejamos la escena, digna de un Oscar -y de dos porque Brandon también se llevó el suyo-, y os sugerimos que si no habéis visto este peliculón, lo hagáis. YA.

TODA LA ACTUALIDAD CINEMATOGRÁFICA EN LAREC.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

VÍDEO DE LA SEMANA: El gato de ‘El Padrino’

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.