VÍDEO DE LA SEMANA: Lo mejor de Christopher Nolan

Sin miedo a equivocarnos, podemos afirmar que Christopher Nolan es uno de los directores más importantes y destacados del siglo XXI. Criticado por unos y alabado por muchos otros, Nolan mantiene una de las carreras más sólidas en Hollywood como director y productor, convirtiéndose en uno de los creadores de más alto nivel con los que cuenta la meca del cine.

El cineasta londinense tiene una capacidad asombrosa para construir los temas de los que parten sus películas, además de ser uno de los ‘creadores de cine’ que más trabaja los personajes hasta un transfondo que va más allá de la psicología y con el escenario de sus películas -explorando distintas dimensiones-. Nolan es un cineasta meticuloso que busca la perfección tanto en sus guiones como en el aspecto más técnico de su cine. Una seña indiscutible del sello personal que deja en cada uno de sus trabajos.

Un sentido de la perfección que Christopher Nolan lleva buscando desde sus inicios y que ha ido logrando a lo largo de su filmografía: ‘Following’, ‘Memento’, ‘Insomnio’, ‘Batman Begins’, ‘El truco final’, ‘El caballero oscuro’, ‘Origen’, ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ y la reciente ‘Interstellar’ son las piedras que engarzan su visión de lo que debe ser el cine, y en todas ellas hay una buena cantidad de estos momentos cargados de tensión e ideados para maravillar al espectador.

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

En Vimeo encontramos cosas maravillosas como la que os traemos hoy en nuestro VÍDEO DE LA SEMANA. Se trata de un vídeo que ya se ha convertido en viral a través de las redes, y que combina las emociones de su cine con las imágenes de sus películas, tan diferentes entre sí, a la vez que escuchamos las consignas filosóficas que algunos de sus personajes más ilustres lanzan al espectador. Y todo como si fuera parte de una misma obra, la de Christopher Nolan.

 Aquí tenéis el vídeo:

Toda la actualidad sobre cine, series, festivales y estrenos aquí en LAREC.

 

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

VÍDEO DE LA SEMANA: Lo mejor de Christopher Nolan

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.